Shadowz, la plataforma de cine de terror que ha conquistado a los fanáticos del género en Francia, llega a España una oferta exclusiva de películas prometiendo emociones fuertes y noches de insomnio a todos sus suscriptores.
Tras su notable éxito con 40.000 suscriptores y 300.000 usuarios registrados en el pais vecino, este nuevo servicio de streaming especializado tiene como objetivo llenar un vacío en la oferta audiovisual española, ofreciendo una selección curada de títulos que abarcan desde clásicos del género hasta estrenos exclusivos.
Autodefinida como la primera plataforma de «screaming«, la plataforma se lanza con un catálogo inicial de cerca de 150 títulos que incluye películas icónicas y joyas ocultas, y que se ampliará continuamente con nuevas adquisiciones y producciones originales.
Christophe Minelle, uno de los fundadores de Shadowz, subraya la pasión y el cuidado con los que se seleccionan las películas de la plataforma. «La gran diferencia de Shadowz con respecto a otros servicios similares es el enfoque apasionado. Todas las películas se seleccionan con pasión, solo se eligen buenas películas», afirma Minelle.
Entre los títulos más destacados ya disponibles se encuentran clásicos como Están Vivos (1988) y 1997: Rescate en Nueva York (1981) de John Carpenter, Vinieron de dentro de… (1975) de David Cronenberg, y Holocausto Caníbal (1980) de Rugero Deodato. Además, los suscriptores podrán disfrutar de obras como Maniac (1980) de William Lustig y la controvertida saga Nekromantik (1987) de Jörg Buttgereit.
Otra de las características más atractivas de Shadowz es su compromiso con los estrenos exclusivos. Entre estos, destaca The Amusement Park (1975), una película de George A. Romero que se creía perdida y fue redescubierta y restaurada en 2019.
En las próximas semanas, Shadowz planea agregar más cintas de culto a su catálogo, como Terroríficamente muertos (Raimi, 1987), Shaun Of The Dead (Wright, 2004), Aullidos (Dante, 1981) y El Hombre de Mimbre (Hardy, 1973), asegurando así una constante renovación de su oferta.
El servicio tiene un costo mensual de 4,99 euros, con una opción de suscripción anual de 49 euros, y ofrece un periodo de prueba gratuito de siete días para nuevos usuarios. Shadowz proporciona todo su contenido en alta definición y es accesible a través de su sitio web oficial, así como mediante una aplicación disponible para dispositivos Apple y Android. Además, la suscripción puede gestionarse a través de Amazon Prime, y próximamente estará disponible en Vodafone, Samsung TV y LG TV.