Rodando Páginas, del libro a las pantallas prepara su octava edición, que tendrá lugar en Madrid del 13 al 15 de octubre. Consolidado como el principal punto de encuentro entre la industria literaria y audiovisual en España, el evento reunirá este año a nueve editoriales y agencias literarias con el objetivo de fomentar la adaptación de obras literarias a distintos formatos audiovisuales.
Desde su creación en 2018, Rodando Páginas se ha convertido en una plataforma clave para impulsar proyectos que han llegado a la gran y pequeña pantalla, como Tea Rooms, mujeres obreras, Lamia, Una madre, Superpatata o Feliz final. En sus últimas ediciones, el evento también ha apostado por la innovación con la incorporación de proyectos en formato podcast, reconociendo este medio como un puente natural entre la palabra escrita y la narrativa audiovisual.
El encuentro ofrece un espacio donde autores, editoriales y agencias literarias presentan sus catálogos y derechos pendientes de adaptación. Por su parte, productoras, plataformas y cadenas de televisión tienen la oportunidad de descubrir nuevas historias y establecer contactos directos con los titulares de esos derechos.
Entre las principales actividades, el evento volverá a ofrecer reuniones one-to-one exclusivas entre productoras y editoriales, una oportunidad única para descubrir títulos con potencial de adaptación, conocer de primera mano las obras candidatas y explorar posibles colaboraciones. En su pasada edición, Rodando Páginas registró 155 obras inscritas, de las cuales 16 fueron seleccionadas para su presentación ante productoras y plataformas.
Además de los pitchings de obras seleccionadas, la programación incluirá mesas redondas, conferencias y talleres centrados en temas de actualidad del sector, como las nuevas formas de adaptación entre distintos medios narrativos, las narrativas transmedia, el auge del podcast o el papel de la inteligencia artificial en la propiedad intelectual.
El evento está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), con el respaldo y colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.


