Rodando páginas, del libro a las pantallas, la cita anual imprescindible y de referencia para productores y editores, presenta las doce obras nacionales que participarán en su V edición, prevista de celebrarse en formato híbrido los próximos 6 y 7 de junio, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid.
Estos trabajos, escritos por ocho autoras y cuatro autores españoles, han sido elegidos entre más de cien participantes y se encuadran en géneros tan diversos como la ciencia ficción, el histórico, el terror o el infantil.
Organizada por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE) con el apoyo de la Comunidad de Madrid, CEDRO y DAMA, la finalidad de esta iniciativa es lograr sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas.
Entre las obras seleccionadas por un comité de expertos podemos destacar Lo que la marea esconde de María Orduña, Los ingratos de Pedro Simón, Coníferas de Marta Carnicero Hernanz, La mirada de la ausencia de Ana Iturgaiz y La fosa de Lola Montalvo. En la edición del pasado año autores como Michelle Roche, David Muñoz y Andrés Leiva participaron con sus obras.
Como novedad este año, por primera vez el evento se abre a la presencia internacional de autores y autoras de Argentina, Colombia y México con obras editadas en estos mismos países. Las obras internacionales, que pueden registrarse en la web hasta el 7 de mayo, serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial de adaptación al sector audiovisual.
En las próximas semanas se hará pública la selección final de obras, cuyos autores y autoras, editores o agentes literarios las presentarán en el evento previsto para esta quinta edición. Con ello, “Rodando Páginas, del libro a las pantallas” quiere convertirse de aquí a tres años en punto de encuentro internacional del talento y del mercado hispanohablante. Su objetivo es ampliar el catálogo de obras de otros países en las próximas ediciones y convertir a Madrid y España en lugar mundial de referencia de las adaptaciones literarias a las pantallas en español.