Red Dog Cinemas, la exhibidora de referencia de la localidad malagueña de Puerto Banús, será el cine oficial de la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Marbella, que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre. Las proyecciones de todas las películas, incluidos varios estrenos mundiales, se harán en las distintas salas de Red Dog Cinemas.
Durante los cinco días que dura el festival habrá más de una treintena de proyecciones entre cortos, largometrajes y documentales. Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en inglés y español.
Este año, además, el festival también acogerá a un gran elenco de actores, directores y productores de diversos países como Reino Unido, España, Estados Unidos o incluso Ucrania. Algunos de estos invitados son Kiven McNally, Nicole Faraday, Terry Stone y Emily Wyatt.
Además de las proyecciones de las películas, el Festival Internacional de Cine de Marbella tiene programados varios eventos que también albergarán las instalaciones de Red Dog Cinemas; entre ellos está la ceremonia de apertura el 5 de octubre; un evento cultural el 6 de octubre dedicado a promover y apoyar el cine y la cultura de Ucrania, en el que se proyectarán películas de este país y cuyo objetivo también tiene fines benéficos destinados a asociaciones de la Costa del Sol de apoyo a los refugiados, así como dos proyecciones de estrenos con alfombras rojas para el viernes 7 y el sábado 8 de octubre.
Todas las películas, así como sus horarios de proyección, se pueden consultar en el siguiente enlace.
Durante la rueda de prensa de presentación del evento, Jorge Martín, director de operaciones de Red Dog Cinemas, ha destacado la importancia de que Marbella acoja este tipo de eventos culturales de proyección internacional y ha recordado que Red Dog Cinemas colabora desde hace años con este festival.
Por su parte, Mac Chakaveh, director del Festival Internacional de Cine de Marbella, ha agradecido el apoyo de Red Dog Cinemas, de Hard Rock Hotel Marbella, así como de actores, actrices, productores y directores de diversos lugares del mundo que muchas veces vienen por sus propios medios, y que apoyan este festival de cine internacional que, además, este año alcanza su 17ª edición.