Inicio La claqueta roja De profesión: estilista de Hollywood

De profesión: estilista de Hollywood

0

Que no te engañen, el arte de vestir bien no es ningún requisito para alcanzar la cima en el mundo de la interpretación. Actores y actrices se alían con los mejores genios de la imagen para hacer de ellos auténticas estrellas. Porque, ¿qué sería de Hollywood sin glamour y viceversa?

A pesar de ser una profesión llamativa y bastante sugerente (los más reputados pueden ganar hasta 100.000 dólares por evento), lo cierto es que suelen pasar muy desapercibidos. Se ven inevitablemente eclipsados por los que, para el gran público, son los verdaderos “iconos de estilo” o “mejores vestido/as de la semana”. Nada más lejos de la realidad.

A modo de conmemoración y con el objetivo de otorgarles su -merecidísimo- minuto de gloria, The Hollywood Reporter publica anualmente un ranking con los 25 estilistas de Hollywood más poderosos. La última edición vio la luz el mes pasado y, aunque aquí hablaremos sobre los primeros puestos, en este enlace puedes verla al completo.

1.Karla Welch. Clientes: Sarah Paulson, Busy Philipps o Ruth Negga. Destaca por su trabajo con Ruth durante la última temporada de premios, gracias a la película “Loving”. Inolvidable también aquel modelo esmeralda que llevó Paulson en los Emmys 2016.

2.Petra Flannery. Clientes: Emma Stone, Amy Adams o Zoe Saldana. A ella le debemos la elección de Emma en los Oscar, un espectacular Givenchy en tonos dorados. Y, por supuesto, el Dolce & Gabbana de Zoe en la MET Gala; no imagino cuánto debía de pesar aquella cola de plumas.

3.Kate Young. Clientes: Michelle Williams, Dakota Johnson o Natalie Portman. ¿Os acordáis del vestido amarillo que lució Portman durante los Globos de Oro? ¿Y de aquel color champagne de Johnson en la premiere de “50 sombras más oscuras”?

Michelle Williams y Kate Young

4.Elizabeth Stewart. Clientes: Jessica Chastain, Cate Blanchett o Viola Davis. Sí, la mismísima “mejor actriz de reparto” fue vestida por ella. Y la menos afortunada aquella noche, Faye Dunaway, con un vestido blanco abotonado.

5.Julia von Boehm. Clientes: Nicole Kidman. Aunque en el panorama celebrity se dedique en exclusiva a la actriz, también es directora creativa de una revista. Digno de mención el Gucci con loros en los hombros que llevó Nicole en la Sag Awards.

6.Illaria Urbinati. Clientes: Tom Hiddleston, Casey Affleck o Bradley Cooper. Lo admito, este artículo iba a terminar con el puesto número 5; pero entonces apareció Illaria y a mí me encanta demostrar que la moda también es cosa de hombres. Ella fue la responsable de la camisa anti-Trump que vistió Affleck durante los Spirit, donde se podía leer “amor” en árabe.

Tom Hiddleston e Illaria Urbinati
Dijo Edith Head que “puedes conseguir lo que quieras si te vistes para ello”.

Estoy segura de que en Hollywood lo saben.

Deja un comentario