Movistar Plus ha anunciado el pasado 13 de junio su nueva apuesta fuerte para el próximo año, la serie El hijo zurdo. Detrás de la idea están Rafael Cobos, guionista habitual de Alberto Rodríguez y ganador de dos Goyas, y Paco Baños, que ya colaboró con el anterior en La peste (2017-2019). La ficción, basada en la novela homónima de la escritora onubense Rosario Izquierdo, tendrá como protagonista a María León, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por La voz dormida (Zambrano, 2011).
La actriz sevillana interpreta a una madre con un hijo adolescente (Hugo Welzel) con problemas por su violencia que intenta acercarse a él y entenderlo. En este intento, conoce a otra madre de diferente clase social, pero con el mismo problema. A esta la interpreta Tamara Casellas, ganadora de la Biznaga de Plata del Festival de Málaga por su papel protagonista en Ama (de Paz, 2021).
Durante la rueda de prensa, Rafael Cobos destacó el cambio que supone este proyecto para él. Ha destacado siempre en los thrillers como escritor y, en esta ocasión, se lanza a dirigir dos de los seis capítulos de la serie y aborda el drama como género. Sin embargo, el sevillano asegura que está bastante cerca del “thriller para las relaciones”. También confirma que el personaje de María León es “de los más ricos y complejos que he escrito”.
La serie empezará a grabarse el lunes 18 de julio y concluirá en septiembre. Han planteado Sevilla como un gran set de rodaje, sobre todo sus barrios, como ya hizo en 7 vírgenes (Rodríguez, 2007) Rafael Cobos.