Las mejores películas del 2015 para 35 Milímetros

La redacción de 35 Milímetros ha votado las mejores películas del 2015 y estos han sido los resultados

maxresdefault

5. ‘Marte (The Martian)’, de Ridley Scott

Dirigida por el realizador británico Ridley Scott (Exodus: Dioses y reyes), esta película de ciencia-ficción protagonizada por Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels y Chiwetel Ejiofor fue uno de los grandes estrenos de este programados para los meses de otoño. El film, muy bien recibido tanto por publico y crítica, destaca sobretodo por su guión, escrito por Drew Goddard, su mezcla entre drama y comedia, perfectamente complementadas, y su fotografía.  Lee la crítica de Rubén Navajas aquí.

4. ‘Kingsman: Servicio secreto’, de Matthew Vaughn

Matthew Vaughn, director de ‘X-Men: Primera generación’ o ‘Kick-Ass’, adaptó de nuevo este año otro popular cómic a la gran pantalla. Con un elenco que incluye a veteranos como Colin Firth, Mark Strong, y Michael Caine, esta historia sobre «caballeros» del servicio secreto británico es a la par divertida y entretenida. Cabe destacar la actuación de Samuel L. Jackson en su papel de excéntrico y casi infantil villano y la acción y el humor que pueden recordar en ciertos momentos a ‘Men in Black’.

3. ‘Antman’, de Peyton Reed

La última película de la Factoría Marvel llegó pisando fuerte. Y es que a pesar de las constantes idas y venidas en el proyecto, al final, la Casa de las Ideas consiguió brindarnos un filme divertido y lleno de acción con un reparto de lujo encabezado por Paul Rudd, Michael Douglas y Evangeline Lilly. Llena de humor y con un «superhéroe» poco convencional. La película nos muestra escenas muy tiernas y una profundidad de los personajes que es quizás lo que más sorprende entre unos efectos especiales espectaculares.

2. ‘Mad Max: Furia en la carretera’, de George Miller

Es evidente que esta obra maestra no podía faltar en la lista. George Miller le da un lavado de cara a la saga protagonizada por Mel Gibson cuya principal característica era esa abundancia de testosterona y machomen que se mataban por unos litros de gasolina, y consigue sacar adelante una de las películas más potentes a nivel visual y narrativo del año. Es asombroso cómo Max (Tom Hardy) queda en un relativo segundo plano y se impone la historia de Imperator Furiosa (Charlize Theron), que busca escapar de la opresión a la que se somete a las mujeres para conseguir la ascensión al poder y terminar con ese régimen establecido. Unos efectos especiales reales trabajados al milímetro, el juego de imágenes frenético en el que hasta se han utilizado diferentes frame rate (¡esa secuencia de la escapada de Max a 8 fotogramas por segundo para aumentar la tensión y la sensación de agobio!), y la demostración de que la figura de la mujer puede tener muchísima más importancia de que la que suele tener en otras películas son los ingredientes del cóctel -molotov- de dos horas de duración que trae el director de Babe 2: El cerdito en la ciudad (1998) y Happy Feet (2006), firmándolo como la segunda venida de Cristo.

1. ‘Del revés (Inside out)’, de  Pete Docter y Ronnie del Carmen

Disney-Pixar se lleva la medalla de oro. La pieza más delicada de Píxar, una historia preciosa y metafórica sobre ese mundo interno que coexiste en nuestro cerebro llamado conciencia con una gama de matices y capas que muchos no han dudado en tildar de extraordinaria. La infancia de la joven Riley cautiva a través de dicho hábitat cerebral en una maniobra realizadora prodigiosa con el adorno musical del uno de los mejores Giacchino jamás oído. Una incontestable obra maestra que tiene uno de los clímax más bonitos de los últimos tiempos. La animación nunca fue tan humana como en ‘Del Revés’. Lee la crítica de Esther Rodriguez aquí

Nuestro TOP 10 2015

1) Del revés (Inside out)

2) Mad Max: Furia en la carretera 

3) Antman

4) Kingsman: Servicio secreto

5) Marte (The martian)

6) Birdman

7) Star Wars: Episodio VII – El despertar de La Fuerza

8) Whiplash 

9) It Follows

10) La cumbre escarlata