Los pocos éxitos del cine relacionado con videojuegos nos vienen a través de la animación, pero éstas películas son la apuesta más fuerte hecha nunca en este terreno. ¿romperá SONY la maldición? el 24 de abril podremos comprobarlo en los cines.
Los videojuegos y las películas nunca han vivido una buena relación en sus adaptaciones: casi siempre el resultado ha sido nefasto. Sin embargo, en esta ocasión SONY ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer al público una película con el mismo humor típico de la saga y una producción por encima de la media, como parece ofrecer el tráiler oficial, que pudimos ver en el E3 de 2014:
Ratchet & Clank narra las aventuras de Ratchet, un mecánico, y Clank, su robot guardián, en una aventura con mucha acción y humor semejante a lo que podemos ver en la saga de videojuegos, que son aventuras de plataformas y disparos con situaciones tan locas como usar armas que convierten en ovejas a los enemigos o el burlófono, una suerte de máquina de insultos. La pelicula de Rainmaker Enternaiment y Blocblade Enternaiment contará con las voces de Sylvester Stallone, Paul Giamatti, James Arnold Taylor, Rosario Dawson y muchos más, siendo dirigida por Kevin Monroe y Jericca Cleland.
No es la única película que SONY tratará de llevar al cine basada en sus licencias de videojuegos: este mismo año también llegará Sly Cooper, una aventura de un zorro ladrón y bien intencionado, también enfocado al público infantil y juvenil.