Inicio La claqueta roja Que la moda te acompañe

Que la moda te acompañe

0

Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de Star Wars, concretamente el pasado jueves 4 de mayo. La eterna saga de George Lucas más que mero cine es un fenómeno cultural, y como casi todo fenómeno encontró en la moda una vía.

Son muchas las colaboraciones que se han llevado a cabo entre ambos universos. La de Rodarte en su colección otoño/invierno 2014 es solo un ejemplo más de cómo algo considerado generalmente friki, puede ser irresistiblemente cool. Ese mismo año, también Preen nos deleitó en la “London Fashion Week” con tops y vestidos protagonizados por el oscuro Darth Vader. CLICK 

En el panorama nacional nos encontramos con Alvarno. La firma española decidió celebrar el estreno de una nueva cinta de una forma muy especial, en la semana de la moda madrileña.

Alvarno Primavera/Verano 2016

Sin embargo, confieso que prefiero cuando la influencia no es tan evidente; cuando Star Wars se deja entrever sutilmente.

¿Sabías que Chewbacca se coló en Chanel en una ocasión? Abrigos de piel y botas de pelo caminaban por la pasarela durante la presentación de la colección otoño/invierno 2010, en el Grand Palais de París. Posiblemente Karl Lagerfeld sea un gran fan, incluso aunque aún no lo sepa.

Del queridísimo C-3PO, la industria se queda con su clásico color oro. La vanguardista KTZ sorprendió con una versión renovada del androide, allá por el año 2014. CLICK

En cuanto a las mujeres protagonistas, todo lo que diga me sabrá a poco.

Padmé Amidala, con sus capas de raso y sus joyas “intergalácticas”, podría ser musa de diseñadores como Alexander McQueen o el inconfundible Manish Arora. El primero, de hecho, trajo a la reina de vuelta en 2008. CLICK

La princesa Leia es inspiración en sí misma. Su icónico peinado, su carácter, su vestuario… Todas quieren ser Leia, y el mundo de la moda nos allana -en la medida de lo posible- el camino.

De izquierda a derecha: diseños de Céline, Maya Hansen y Carolina Herrera

No sé a vosotros, pero de repente me apetece hacerme unos space buns este fin de semana.

¿Te dejarás inspirar por la fuerza?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here