FX da luz verde al spin-off televisivo de X-Men: ‘Legión’

Tan solo han pasado unos pocos días desde que ‘X-Men: Apocalipsis’ se hiciera con el primer puesto en la taquilla internacional, y tras el éxito de esta última entrega de la franquicia cinematográfica, FX aprovecha para dar luz verde a la producción de ‘Legión’, el spin-off televisivo de los X-Men que llegará a nuestras pantallas a principios de 2017 — según anunciaban ayer Nick Grad y Eric Schrier, presidentes de FX Networks y FX Productions.

Producida en colaboración con Marvel Television, la primera temporada de ‘Legión’ contará con un total de ocho episodios y seguirá los pasos de David Haller, el hijo del Profesor Xavier que vimos por primera vez en la serie de cómics ‘Nuevos Mutantes’ en 1985 y a quien Dan Stevens (Matthew Crawley en ‘Downtown Abbey’) dará vida en su versión televisiva.

Dan Stevenes como David Haller, en la primera imagen promocional de 'Legion' publicada por Marvel.com
Dan Stevenes como David Haller, en la primera imagen promocional de ‘Legión’ publicada por Marvel.com

Entre otros miembros del reparto anunciado por FX nos encontramos con Aubrey Plaza (April Ludgate en ‘Parks and Recreation’) como Lenny, que será la encargada de dar a David Haller la energía frente a lo imposible a pesar de estar inmersa en sus propias batallas contra el alcoholismo y la drogadicción. Por su parte, Jean Smart (Floyd Gerhardt en ‘Fargo’) se pondrá en la piel de Melanie, una exigente terapeuta de métodos poco convencionales; y seguirá compartiendo escenario con Rachel Keller —a quien también vimos en ‘Fargo’—, que será el rostro de la joven Syd. Pero además, Grad y Schrier especificaron que la serie incluirá personajes completamente nuevos procedentes del universo X-Men, pero independientes de la continuidad de las películas.

A la cartera de productores ejecutivos se suma Noah Hawley, que fue el encargado de convertir el film ‘Fargo’ en serie de televisión y que será ahora showrunner de ‘Legión’. La nueva serie nos traerá algo más “fantástico, imaginativo e inesperado”, ha declarado Hawley a Vanity Fair, y explorará la rama más existencialista del universo X-Men:

Siempre he sentido que la estructura de una historia debe reflejar su contenido. En este caso nos encontramos con un tipo que o bien es esquizofrénico o tiene estas habilidades que no le permiten distinguir lo que es real de lo que no lo es, y por tanto, la audiencia debería tener esa misma experiencia. Mi objetivo es conseguir una historia de cualidades surrealistas o de ensoñación en la que lo que veamos sea algo más que gente corriendo o dando golpes. Hay como 9,000 historias de superhéroes ahí fuera ahora mismo. Todas ellas tienen cubierta la parte sobre las carreras y los golpes. Creo que mi meta con esto es hacer algo fantástico, imaginativo e inesperado. No solo porque quiero hacer algo diferente, sino porque siento que es la forma correcta de contar esta historia.

¿Cómo debe ser poder escuchar voces o mover cosas con tu mente cuando has sido hospitalizado y te están intentando convencer de que realmente no puedes hacerlo? Si hay algo que la televisión no hace, y que nunca ha hecho antes, es contar una historia suerrealista.

Pero ‘Legion’ constituye tan solo la última entrada de Marvel en el mundo de la pequeña pantalla, donde el tirón de los superhéroes durante el último año ya ha dado lugar a producciones como ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ por parte de ABC o ‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’, ‘Iron Fist’ y ‘The Defenders’ en Netflix.

FX se convierte de este modo en el último gigante mediático en sumarse a las adaptaciones de cómics en la pequeña pantalla, y se prepara para competir por la audiencia frente a producciones como ‘The Walking Dead’ de AMC  o las adaptaciones de las series de DC  que The CW ha llevado a cabo durante el último año, tales como ‘The Flash’, ‘Supergirl’ o ‘Arrow’.