filmin picks

Filmin PICKS, una cita mensual con películas de culto remasterizadas

Filmin pone en marcha Filmin PICKS, un nuevo proyecto de curaduría con el que la plataforma acercará al público contemporáneo una selección mensual de películas remasterizadas que, pese a su valor cinematográfico, han quedado al margen del canon más reconocido de la historia del cine.

La iniciativa arranca el 24 de enero y contará con nuevas entregas cada mes. En cada edición, la plataforma elegirá títulos de distintas épocas y cinematografías con el objetivo de reivindicar obras que destacan por sus ideas narrativas, su potencia atmosférica o su vigencia temática. Según Filmin, se trata de “proponer descubrimientos accesibles para todo tipo de espectadores”.

La primera entrega de Filmin PICKS se articula en dos fechas de estreno y reúne cuatro películas de culto remasterizadas. El 24 de enero se incorporan dos clásicos del cine checoslovaco, La bella y la bestia (Herz, 1978), una versión oscura y singular del cuento clásico, y Happy End (Lipský, 1967), una comedia negra en la que su protagonista narra su vida tras haber sido ejecutado en la guillotina.

El 31 de enero será el turno de dos thrillers de corte futurista, Dark City (Proyas, 1997), y El hombre terminal (Hodges, 1974), basada en la novela de Michael Crichton.

Cada película llegará acompañada de un vídeo de presentación realizado por miembros del equipo editorial de Filmin y, en ocasiones, por invitados especiales. Estas piezas buscan contextualizar las obras, destacar claves de visionado y conectar los títulos con una forma más amplia y reflexiva de entender el cine.

Con Filmin PICKS, la plataforma refuerza su apuesta por la curaduría humana y la recomendación personalizada como herramientas para descubrir joyas alejadas del canon más repetido y fomentar una relación más activa y apasionada con el cine.