‘Fargo’ no regresará hasta la primavera de 2017

“No la veréis en 2016”. Así lo ha anunciado el creador de ‘Fargo’ , Noah Hawley, en una conferencia celebrada tras la emisión del season finale de la segunda temporada, donde ha explicado a la prensa que “para bien o para mal, ‘Fargo’ es una serie invernal, y no tenemos tiempo de rodar la próxima temporada antes de que termine este invierno”.

“Seguiremos escribiendo durante los próximos meses con la idea de que iniciaremos la producción en noviembre de 2016, y esperamos estar de vuelta para la primavera de 2017”, ha explicado Hawley a The Verge, afirmando que es muy importante para el equipo de producción que la historia quede completamente cerrada antes de comenzar el rodaje.

Además, Hawley también ha anticipado que la próxima temporada se ambientará en el año 2010, y ha añadido que la serie adquirirá un toque más contemporáneo y centrado en la cultura del selfie. “Me gusta trabajar con la idea de que estamos viviendo en una cultura orientada hacia uno mismo”, ha explicado a la prensa, afirmando que “la mayoría de nuestras historias están basadas en la dificultad que tiene la gente para expresarse y comunicarse, y me gusta la idea de colocar a estas personas ante la cultura del narcisismo para ver lo que crea en nosotros”.

En cuanto a los personajes que podremos ver en la tercera temporada, el creador ha explicado que habrá conexiones con las anteriores temporadas, y que las vidas de los nuevos personajes podrían relacionarse con las de los protagonistas de las temporadas anteriores. Sin embargo, preguntado por una posible vuelta de Molly Solverson (Allison Tolman) a la serie, ha respondido que ninguno de los protagonistas de la primera temporada volverá para la próxima entrega.

Allison Tolman como Molly Solverson en 'Fargo'
Allison Tolman como Molly Solverson en ‘Fargo’

“No vamos a hacer lo que hicimos en nuestro primer año”, ha sentenciado, “y no vamos a lanzar la historia de la tercera temporada desde el relato de la temporada anterior. En este tercer año la pregunta es: ¿Qué es lo que queda por decir? ¿Qué podemos hacer que sea parecido, pero lo suficientemente diferente para no repetirnos a nosotros mismos?”. Lo veremos, en primavera de 2017.