Inicio Noticias Fallece Herschell Gordon Lewis, pionero del género Gore

Fallece Herschell Gordon Lewis, pionero del género Gore

4

Ayer nos dejó el llamado ‘Padrino del Gore’, director de ‘Blood Feast’ y ‘Scum of the Earth’ a los 87 años de edad.

hglewis-last1
Herschell Gordon Lewis siempre estuvo fascinado por las fantasías más oscuras y violentas del hombre, y lo plasmó en sus películas con pasión.

En 1963, Herschell Gordon Lewis dirigió Blood Feast, y con ella se dieron los primeros pasos hacia el género del cine Gore, y su maravillosa dosis de casquería. Gordon Lewis participó en películas de todo tipo, desde algunas sobre la delincuencia juvenil y comedias a eróticas, pero siempre será recordado como uno de los pilares de esta nueva corriente cinematográfica.

El consumado director recibió un sentido homenaje en el año 2000 en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, en el que declaró que “El ser humano siempre ha tenido una enorme sed de sangre. Creo que es un hecho consustancial a nuestra naturaleza. Somos unos ‘voyeurs’ culturales que tenemos esa necesidad. Pero no somos comentaristas sociales, retratamos lo que está a nuestro alrededor.”

A Taste of Blood, Color Me Blood Red o Two Thousand Maniacs! son otros de los títulos de su abultada filmografía, que es especialmente recomendable para todo amante de la violencia extrema y el desfase de sangre.

 

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here