Divergente, la plataforma de streaming gratuita impulsada por ISII Group, celebra su primer aniversario con el lanzamiento de Jo, ¡qué día!, una comedia negra escrita por Rubén del Pino y Alejandro Millán y protagonizada por Raúl Cimas y Yolanda Ramos.
La pieza narra el día más desafortunado de Rubén, un joven de 30 años que acaba de sacarse el carné de conducir y que, tras atropellar accidentalmente a un adolescente, se ve arrastrado a una espiral de decisiones absurdas con consecuencias extremas. Una historia afilada, frenética y profundamente humana, donde lo trágico y lo cómico se superponen sin previo aviso.
Según su director, Alejandro Millán, “queríamos mostrar cómo un día corriente puede colapsar por completo. Una bola de nieve emocional donde cada decisión empeora la anterior y, sin embargo, todo suena profundamente real”.
El cortometraje ya puede verse en la plataforma y supone un nuevo paso en la línea de producción original de Divergente. En su primer año de vida, la plataforma ha reunido a más de 1,5 millones de usuarios. Una comunidad con más del 70 % de sus usuarios entre los 18 y los 45 años. Un público habituado al consumo multiplataforma, pero especialmente exigente con la autenticidad, el ritmo narrativo y la diversidad real de los contenidos
De cara a 2026, Divergente afronta un ambicioso plan de crecimiento centrado en la evolución del producto digital, la mejora de la experiencia móvil y la incorporación de formatos interactivos. La plataforma aspira a alcanzar los tres millones de usuarios en 2026 y los cinco millones en 2028, apoyándose en el fortalecimiento de su comunidad y en programas para creadores.
El estreno de Jo, ¡qué día! se suma a la línea de producción original desarrollada por Inefable Productions, que reivindica el cortometraje como un lenguaje contemporáneo y poderoso. Títulos como Normas para una página de sucesos, La farola del mar, Se alquila, Las coordenadas exactas, Mis ojos u Only Girls consolidan una mirada autoral donde las historias breves tienen carácter, profundidad y voz propia.


