Disney quiere sacar todo el jugo posible a la franquicia de Star Wars y tiene en mente nuevas producir películas durante quince años más del plan previsto. Así lo ha anunciado Bob Iger, CEO (director ejecutivo) de la compañía del ratón Mickey durante una conferencia sobre el futuro de la industria del entretenimiento y la tecnología en la Universidad de California.
Iger ha explicado que las películas de Star Wars no finalizarán con el estreno del Episodio IX en 2019, tal y como se anunció en su momento cuando Disney adquirió los derechos de Lucasfilm. Y es que según el propio directivo: «podría ser una década y media más de historias de Star Wars«. No concretó sin embargo si se trataría de películas que continuarían con las historias de los episodios VII, VIII y IX o serán películas independientes centradas en un único personaje como lo son los spin off ya de Rogue One o el dedicado a Han Solo.
Precisamente sobre el film de este carismático contrabandista dio detalles Bob Iger, cuando afirmó que la película se centraría desde los 18 hasta los 24 años de Solo y confirmó que se presenciarían los momentos en los que conoce a Chewbacca o adquiere el mítico Halcón Milenario. También tranquilizó a los fans al asegurar que el triste fallecimiento de Carrie Fisher no entorpeció ni alteró el rol de la Princesa Leia durante Episodio VIII: Los últimos jedi, que se estrenará el próximo diciembre.