Este año, el certamen promete ofrecer una cuidada e hilarante selección de las peores películas de fantasía épica. Según Carlos Palencia, director del festival, el público podrá disfrutar de un desfile de “dragones de cartulina y fieltro mal cosidos, bárbaros de gimnasio de barrio y barbas postizas” en producciones que plagian o reinterpretan franquicias de éxito como Conan el Bárbaro, El Señor de los anillos y Dragones y mazmorras.
En total, se programarán alrededor de 20 películas procedentes de todo el mundo, la mayoría desconocidas para el gran público pero seleccionadas para garantizar las risas de los espectadores en cada sesión.
Además, la Sección Oficial a Concurso contará este año con más títulos que nunca, tras una convocatoria que ha batido récords de participación. Todas las películas seleccionadas podrán disfrutarse en sesiones gratuitas en la Complutense. Y como es tradición, el público tendrá la responsabilidad de elegir su filme favorito, otorgando el Premio del Público al largometraje de bajo presupuesto más hilarante.
Además de las proyecciones, el programa incluirá coloquios con destacados cineastas que analizarán el impacto cultural del cine de serie B y serie Z.
Los abonos y entradas individuales para las sesiones de pago ya están disponibles en las taquillas de los cines y en la web oficial del festival. En las próximas semanas, se anunciarán más detalles sobre la programación completa.
CutreCon está patrocinado por la franquicia de restaurantes Kitchen 154 y organizado por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com, la cadena de cines mk2, la Universidad Complutense de Madrid, la productora ADJ Proyectos Audiovisuales, la distribuidora Trash-O-Rama y la asociación Pop Culture España.