Crítica – ‘Sergio & Sergei’

DirectorErnesto Daranas

Guión:Ernesto Daranas, Marta Daranas

Música: Tom Linden, Micka Luna

Fotografía:Alejandro Menéndez

Reparto: Camial Arteche, A.J.Buckley, Ron Perlman, Ana Gloria Budúen, Tomás Cao, Yuliet Cruz, Idalmis Garcia, Mario Guerra, Armando Miguel Goméz, Hector Noas

Productora: Coproducción Cuba-España-Estados Unidos; ICAIC / Mediapro / RTV Comercial / Wing and a Prayer Pictures

Corre el año 1991 en una Cuba en medio de una gran crisis económica. La URSS se desintegra. En este contexto, Sergio (Tomás Cao) se comunica desde Cuba con una antigua radio con Peter (Ron Perlman), un amigo estadounidense. Pertenecen a la pequeña parte de la población que siguen usando la radio para comunicarse, los llamados radioaficionados. Sergio, además es profesor de Marxismo, y se encuentra perdido. Quiere re-orientar su vida, pero no encuentra la manera de hacerlo.

Serguéi (Hector Noas) es el último cosmonauta soviético y su situación es complicada. Se encuentra prácticamente olvidado en la estación orbital MIR, que está averiada. El astronauta, que también es un radioaficionado, entrará en contacto con Sergio y ambos iniciaran una amistad con la que intentaran enfrentarse a los cambios que necesitan sus vidas, y a las situaciones de sus respectivos países.

Con esa premisa empieza la última película del director Ernesto Daranas (Conducta, Los dioses rotos), recientemente presentada en el 21º Festival de Málaga. Un film que profundiza en la necesidad de creer en las relaciones humanas, con una fotografía cuidada y evocadora. Darana consigue involucrar al espectador como si de su propia historia se tratase, y sus personajes conectan y llegan rápido al público-para muestra, la hija de Sergio.

Sergio & Serguéi llega a los cines el 20 de Abril.

Lo mejor: Su facilidad para conectar a tres personajes tan diferentes

Lo peor: Algunas escenas son poco creíbles