El pasado martes 8 de noviembre la actriz y directora Cristina Mediero (Septiembre) presentó en preestreno su primer trabajo como realizadora, el cortometraje Night Show, dentro del marco del Festival Internacional de Cine No Visto de la localidad jienense de Linares.
El corto, rodado íntegramente en inglés, cuenta con la producción de Loklaro Producciones y Cristina Gajete, la dirección de fotografía de Paco Cuenca y con los actores Ken Appledorn, Marta García y Román Reyes en el reparto, además de la propia Mediero, que protagoniza la historia junto al estadounidense.
El público asistente al evento arropó el preestreno, llenando la sala de cine, a la que también ha acudido parte del equipo y numerosos figurantes y extras de varios puntos del mapa andaluz.
La historia comenzó a rodarse en Linares en formato de late night en el Teatro Cervantes y también han tenido parada en los platós de televisión de Canal Sur. Durante la trama se suceden impresionantes persecuciones policiales en diversas localizaciones del municipio. Para ello, han contado con decenas de extras participando en el rodaje, tanto de Jaén como de Córdoba y Granada.
“Linares se ha volcado en el rodaje”, asegura Mediero. “Hemos aprovechado cada rincón para contar la historia del tráiler con el que empieza el cortometraje.
Night Show cuenta la historia de Nathan Cooper (Appledorn), un presentador de televisión a cuyo programa asiste como invitada una actriz (Mediero) para hablar del estreno de su nueva película. En el transcurso de la entrevista se destapará un incómodo secreto que pondrá en jaque a Cooper.
El trabajo de Mediero sirve para señalar la necesidad de poner conciencia sobre cómo los hombres en situaciones de poder ejercen violencia sexual, acoso y violencia corporativa hacia las mujeres con las que trabajan. A nivel experiencial, Cristina Mediero lo tiene claro. “Ha sido muy emocionante, y he aprendido muchísimo. Sobre todo, hay cosas que repetiría y errores que ya no volvería a cometer. Ha sido un aprendizaje bestial a todos los niveles. Y muy empoderante”.
En esta primera incursión como directora, Mediero ha conocido qué es estar detrás de la cámara al tiempo que continúa interpretando frente a ella. “Es maravilloso tener control sobre el proyecto y el producto final. Saber lo que quieres y como lo quieres contar y verte rodeada de grandes profesionales que lo hacen todo posible. Me siento muy afortunada”, culmina.