Inicio Opinión Clásico fin de semana

Clásico fin de semana

0

Mañana comienza el fin de semana, muchos se preguntan, da igual el contexto, ¿qué película vemos?
Los grandes clásicos del cine son siempre una gran elección, por ello, para pasar un agradable y clásico fin de semana os propongo dos películas que revolucionaron y marcaron la cultura cinematográfica:
La primera es un clásico entre clásicos, un filme de 1952 titulado Cantando bajo la lluvia’.

Este película habla de cómo antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).

La selección de esta película es un homenaje a la actriz protagonista, Debbie Reynolds, que falleció a finales del año 2016. ‘Cantando bajo la lluvia’ podría estar considerado, desde mi punto de vista, como uno de los mejor musicales de la historia del cine, con unas coreografías y un guion espectacular, después de varias décadas desde su estreno sigue sorprendiendo, una obra no perecedera en todos sus aspectos.

 

Y la segunda, estrenada casi 30 años después, en 1987 marcó un antes y un después en el género romántico y de aventuras. Una de las obras más conocidas del director estadounidense Rob Reiner: ‘La princesa prometida’.


Una cinta que relata como después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon), que pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

Una tragicomedia que enamoró al público hasta ser considerada un título de culto. ‘La princesa prometida’ es, sin duda, uno de esos clásicos del cine que han de verse más de dos veces en la vida.

Con estas recomendaciones para pasar un clásico fin de semana nada puede salir mal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here