La localidad jiennense de Cazorla acogerá durante el mes de julio la cuarta edición del Campus de Cine Miguel Picazo, un encuentro entre profesionales del cine en el que se organizarán varios talleres y ponencias impartidas por destacados nombres del panorama audiovisual español y andaluz.
Esta iniciativa cultural, organizada de forma conjunta por la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Cazorla, lleva el nombre del cineasta cazorleño más universal, y tiene como objetivo dar una proyección nacional al municipio, consiguiendo que algunos de los mejores profesionales de la industria la visiten, a la par que formar a jóvenes profesionales y difundir los enclaves naturales de la zona de cara a posibles rodajes.
Entre los cursos a impartir destacan ‘Contar el cuento, escribir un guion, acercamiento al oficio y la técnica’, que tendrá lugar del 20 al 22 de julio y será impartido por Ángeles González Sinde, ex ministra de Cultura, directora y guionista, así como ‘El proceso de realización de una película’, que estará a cargo del director Alberto Rodríguez y la directora de producción Manuela Ocón. A este curso, que se desarrollará entre el 22 y el 24 de julio, le seguirá ‘Técnica y libertad expresiva para la creación de personajes’, que impartirán el actor Alberto Ammann y la directora Clara Méndez Leite.
Junto a estos talleres, el IV Campus Miguel Picazo contempla cinco masterclass gratuitas, abiertas al público en general sin necesidad de matricularse en algún taller, que girarán sobre temas como el diseño y programación de festivales, vestuario, sonido y derechos de autor en las obras audiovisuales.
Los talleres tienen un precio de 75 euros, incluyendo tres noches de alojamiento en el albergue de la localidad. Las matriculaciones pueden realizarse rellenando un boletín de inscripción habilitado en la página web del Ayuntamiento de Cazorla con plazo de presentación hasta el día 8 de julio.