Tras el éxito de su ópera prima 75 días, el director Marc Romero ha comenzado a rodar su siguiente película, un thriller lleno de suspense y acción llamado Hora y veinte. El nuevo proyecto cinematográfico del extremeño presenta un reparto encabezado por conocidos actores como Macarena Gómez, Emma Suárez y Roberto Álamo.
La trama de Hora y veinte se inspira en el caso sin resolver de Jonathan Vega, un niño que desapareció en el año 2000 en un centro comercial madrileño. La película promete ser una montaña rusa emocional al desarrollarse en un entorno navideño, ofreciendo al mismo tiempo un relato intrigante y lleno de misterio.
El elenco de la cinta se completa con la participación de interpretes como Boré Buika, Ciro Miró y el conocido cantante Álex Ubago, quien da con este filme sus primeros pasos en la gran pantalla.
Según Romero, la película no es una obra experimental, sino más bien «un thriller de máxima tensión repleto de persecuciones, carreras a contrarreloj y muchos elementos de acción.».
El realizador asegura que de las desapariciones de menores que hay en el mundo, el 95% tienen un final feliz y los niños vuelven a casa con sus padres. “Nuestra película habla del otro 5%, de casos como el de Jonathan Vega. Los medios de comunicación inmediatamente cubrieron la noticia del secuestro del niño, a plena luz del día, en un centro comercial. Sus restos aparecieron seis meses después. Nadie sabe cómo murió ni quién lo mató”.
Desde Producciones La Cochera, el actor y productor de la cinta Salva Reina declara que «lo que más nos llamó de Hora y veinte fue la atención fue el guion y la energía y las ganas de Marc Romero. Levantar esta película junto a él y el resto de productoras es un reto apasionante y una oportunidad increíble”.
El rodaje, que se ha iniciado este mismo martes, transcurrirá en las localidades de Torrevieja (Alicante) y Martos (Jaén) durante un período de cinco semanas.