Esta semana estamos de celebración. Desde hoy lunes 9 hasta el miércoles 11 cines de todo el país organizan la décima edición de la Fiesta del Cine. Durante tres días, los espectadores que acudan a las salas podrán disfrutar de las películas de la cartelera a un precio de 2,90 euros por entrada.
La última edición, que tuvo lugar en Noviembre del año pasado, cerró con un total de 1.989.611 espectadores, un 24% más que la edición anterior, celebrada el mes de Mayo, que reunió a 1.598.720 personas, a pesar de haber durado un día más.
El evento, organizado por la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), tiene por objetivo fomentar la asistencia a salas de cine, uno de los sectores más afectados por la actual crisis económica.
Como años anteriores, las personas interesadas deberán obtener una acreditación a través de la página web oficial del evento, que deberán presentar en taquilla al comprar la entrada. También se podrán adquirir en cajeros situados en los mismos cines y presentar en los puntos de acceso a las salas. Los menores de 14 años y los mayores de 60 no tendrán porque acreditarse para participar.