Inicio Especiales ‘Alien’ fuera de la pantalla

‘Alien’ fuera de la pantalla

0
Los Fan Art han terminado siendo de una tremenda calidad, y con ideas mu originales. Un conocido del tema es Oliver Pavilona, y su colección de aberraciones Xenomorfas, entre las que está este RexAlien

Pocas películas del género de la ciencia ficción merecen un día propio tanto como Alien, El Octavo Pasajero, y hoy ha sido el Alien Day, queridos lectores. 35 Milímetros les ofrece un bonito paseo por el interior más oscuro de la colmena Xenomorfa, descubrir sus secretos fuera de la pantalla, y quizá aceptar la cariñosa oferta de un Abrazacaras. ¡Quién sabe, a lo mejor os cruzáis con Ripley!

Alien es una de las sagas más prolíficas de la historia de la ciencia ficción, tanto dentro como fuera de los cines, y esto no es debido únicamente a la enorme calidad del film de Ridley Scott: el universo Alien al completo, con su estética salida de la mente del maestro H.R. Giger, era (y es) una figura de pesadilla perfecta, que tenía un curioso equilibrio: rasgos lejanamente humanos en un ser que resultaba totalmente respulsivo e inhumano. El filón de cómics, libros y videojuegos, por no hablar de arte inspirado en la saga, es inmenso, y muchos de ellos son cross-overs de auténtica locura, con resultados muy desiguales en calidad.

Las novelas y juegos de rol aportaron aún más contenido a la ya extensa mitología de los films, incluyendo decenas de títulos que se basan en el universo, lo que hizo despertar al fandom y las ilustraciones, tanto de artistas oficiales como de fans, que comenzaron a surgir por todo el mundo.

Los Fanart más populares recogen la esencia del terror cósmico que genera la saga, como esta obra de Sora Mahi

La fiebre por acrecentar el universo Alien comenzó, curiosamente, por el videojuego, que tiene algunas de las mejores obras relacionadas con este universo: desde Alien, para Atari 2600, a Alien: Isolation, los videojuegos de la franquicia se cuentan por decenas, siendo los mejores la saga Alien VS Predator, de cuyas películas reniega todo el fandom por su pésima calidad, pero tanto estos juegos como los cómics en los que se basaron en primera instancia brillan con luz propia; Alien: Isolation se considera un juego excelente también, siendo el ejemplo más reciente.

Obviamente, también hay algún que otro fracaso, siendo Aliens: Colonial Marines el peor juego jamás sacado de esta franquicia. Si os lo regalan, se recomienda lanzar la copia a la colmena Xenomorfa más cercana.

Tras los juegos, los cómics surgieron como setas, y son las obras más reconocidas fuera de la gran pantalla del universo Alien, siendo Alien VS Predator y Aliens: Colonial Marines las novelas gráficas más populares y detalladas. Dentro de estos cómics comenzó a desarrollarse la obsesión con la fusión entre los Xenomorfos y prácticamente cualquier cosa: desde criaturas marinas, cocodrilos, distintas razas alienígenas e incluso robots, a auténticas aberraciones, como las que ocurren en la saga Batman/Aliens, en las que el Caballero Oscuro se enfrenta a distintas variantes de Alien, incluyendo combinaciones genéticas con sus peores enemigos. En especial, Superman & Batman vs. Aliens & Predator presenta situaciones que sólo pueden calificarse de locas, en las que incluso hay contenido filosófico. Quizá la mayor locura dentro de los cómics sea WildC.A.T.s/Aliens, en el que los héroes se enfrentan a los Aliens con todo lo que tienen.

Ahora, Scott quiere aumentar todavía más esta mitología, y darnos por fin respuestas a algunas de las preguntas que siempre han quedado en el aire. ¿Serán los Alien realmente un arma biológica, o hay algo más? ¿hay algo aún más horrible tras ellos?

Lo sabremos pronto, si es que… vivimos para contarlo.

Artículo anteriorEmbárcate en una nueva aventura espacial con el primer tráiler de ‘Caronte’
Artículo siguienteDioses, ladrones y superhéroes – Estrenos 28 de Abril

Deja un comentario