Inicio Festivales y premios Alberto Rodríguez revela nuevos detalles de ‘La peste’ en el Festival de...

Alberto Rodríguez revela nuevos detalles de ‘La peste’ en el Festival de Series de Madrid

Nos impactó con La isla mínima y recientemente ha estrenado El hombre de las mil caras. Ahora Alberto Rodríguez abandona la gran pantalla para adentrarse en la dirección de ‘La peste’, serie que comenzará a rodarse en 2017 y sobre la que Rodríguez y su equipo revelaron algunos detalles en el Festival de Series de Madrid.

p1b06jh4ak1uo61h351bc429mv8h9
Alberto Rodríguez y su equipo durante el coloquio en el Festival de Series de Madrid.

No comenzará a rodarse hasta principios del año 2017, pero ya conocemos algunos de los detalles de La peste, la serie dirigida por Alberto Rodríguez y producida por Movistar+ en colaboración con Atípica Films. Se emitirán seis episodios de uno 45 minutos y el director ya nos avanza que tendrá un final cerrado. La serie estará ambientada en la Sevilla del siglo XVI. Capital comercial de Occidente, Sevilla caminaba entre las sombras de la Edad Media y las luces que anuncian el Renacimiento. Un juego de luces y sombras que el equipo de Alberto Rodríguez aprovechará para ambientar la serie. “Vamos a intentar dar una iluminación de claroscuros. Muy Caravaggio”, explica Pepe Rodríguez.

Parece que el ambiente no será muy jocoso en La peste. Además de la epidemia que asola Sevilla, que tiñe de pesar las calles de la ciudad, se ha cometido un crimen y no será fácil resolverlo.”Es un thriller. Los protagonistas son un Sherlock y un Watson que tienen que averiguar qué se esconde tras un crimen acontecido en Sevilla, al mismo t iempo que uan epidemia de peste diezma la población”,  expone Alberto Rodríguez. “Son personas arquetípicos de literatura policiaca, pero tienen la mentalidad de la época. Las reglas del juego son distintas”, añade.

Unos detectives en la Sevilla del siglo XVI, una ciudad por la que pasaron importantes personajes históricos. ¿Podremos ver a los protagonistas codearse con ellos? “Habrá personajes históricos, pero no famosos”, contesta a esta pregunta Pedro Álvarez, el documentalista. Todos están de acuerdo en que no quieren mostrar tanto la parte esplendorosa de Sevilla sino a las personas que no han hecho la historia, a los que no tienen voz. Y es que, aunque era una de las ciudades más importantes del mundo, la pobreza, la miseria y la insalubridad se encontraban en cada esquina. “Sevilla era el infierno soñado. Era una mezcla entre píos y canallas”, proclama Rafael Cobos . “Como hoy en día: meapilas y canallas”, bromea.

Siguiendo el tono de broma, Pedro Álvarez, afirma que Sevilla tenía fama de ser una ciudad con un olor muy poco agradable y, aunque esto provoca alguna risa entre los asistentes, se pone serio y se reafirma en sus palabras. De hecho, afirma que a la hora de recrear la ciudad hispalense, quieren cuidar todos los elementos, incluidos mostrar la falta de higiene.

Aunque quieren cuidar todos los detalles, a la hora de recrear la Sevilla de la época, reconocen que es una tarea complicada. Ya no queda casi ningún vestigio en la actualidad de lo que era la ciudad en el siglo XVI, por lo que a la hora de reconstruirla en la ficción se han estudiado pinturas y descripciones de la época que ya no se pueden encontrar en la ciudad actual. Por el momento se han buscado localizaciones en otros lugares, sobre todo en Andalucía y Extremadura.

Para finalizar el coloquio todos están de acuerdo en apostillar algo: La peste no es solo la enfermedad, la epidemia física. La peste es también una epidemia de miedo, de miedo al diferente. “Felipe II prohibió a los españoles estudiar fuera de España porque podían venir apestados de nuevas ideas”, explica Pedro Álvarez. A todos se les hizo curioso, además, que los problemas que los personajes de la serie se van a encontrar en el siglo XVI se parecen mucho a los que sufrimos en la crisis actual; tales como especulación, corrupción del poder, gentrificación y expulsión de los pobres de los barrios más acomodados.

Sigue el trabajo de Alberto Rodríguez a través de sus redes sociales y, si quieres disfrutar de su nuevo trabajo, El hombre de las mil caras se proyecta actualmente en cines.

 

Si quieres conocer más detalles sobre las series de Movistar + pásate por su página web.

 

 

5 COMENTARIOS

Deja un comentario