Varda presentará también en el festival donostiarra su última película Caras y lugares
La cineasta de origen belga Agnès Varda, Premio Oscar honorífico de este año, recibirá el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria el próximo 24 de septiembre en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Un prestigioso premio que reconoce la extraordinaria aportación al mundo del cine de grandes figuras que quedarán para siempre en su historia y que ha sido entregado, recientemente, a grandes profesionales del mundo del cine como Ethan Hawke o Sigourney Weaver.
La entrega del premio Donostia vendrá acompañada de la presentación de la película documental Caras y lugares, dirigida por la misma Varda y el artista callejero y fotógrafo JR. El trabajo de ambos realizadores fue presentado en el pasado Festival de Cannes y en septiembre se verá también en los festivales de Telluride, Toronto y Nueva York.
Varda, una de las últimas figuras vivas de la nouvelle vague francesa, es considerada por buena parte de la crítica como una de las pioneras del cine feminista. La obra de la realizadora se caracteriza también por un marcado carácter social y realista unido al estilo experimental basado en el uso de la primera persona cinematográfica.
Con una larga lista de películas en su historial, a lo largo de su carrera ha sido premiada varias veces por su trabajo; en 1985 obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia con la película Sin techo ni ley y en 2009 ganó el Premio César a la Mejor Película Documental con Les plages d’Agnés.
https://www.youtube.com/watch?v=YlQ104-3XYs