https://www.youtube.com/watch?v=15-oOaLlAX0
Título original: Ídolos
Año: 2026
Duración: 126 minutos.
Dirección: Mat Whitecross
Guion: Jordi Gasull, Inma Cánovas, Ricky Roxburgh
Reparto: Óscar Casas, Ana Mena, Claudio Santamaría, Enrique Arce, Saul Nanni.
Género: drama. Deportes. Motos.
El cine español se estrena en enero con una película que busca convertirse en todo un fenómeno adolescente. Siguiendo la estela de otras películas románticas, ‘Ídolos’ tiene como objetivo ser todo un éxito entre el público más joven que quiera una película con mucha adrenalina y una pareja joven.
Además, cuenta con las expectativas de ser la película en la que se conocieron Óscar Casas y Ana Mena, motivo suficiente para muchos para acudir al cine a verla. Sin embargo, es un “quiero y no puedo” que no termina de funcionar en pantalla.
Dirigida por Mat Whitecross, ‘Ídolos’ llegará a los cines el 23 de enero con un guion de Jordi Gasull, Inma Cánovas y Ricky Roxburgh. Además de los ya mencionados Óscar Casas y Ana Mena, también participan en la película Enrique Arce, Claudio Santamaría y Saul Nanni.

El problema es que Edu odia a su padre, un expiloto retirado por provocar la muerte de un compañero, porque lo abandonó cuando era niño. Pese a todo, sabe que es la única forma de cumplir su sueño e incluso se atreve a cumplir con la exigencia de Antonio de dejar de lado el amor… Hasta que conoce a Luna (Ana Mena), una joven artista que acaba de abrir un salón de tatuajes justo debajo de su casa.
Edu (Óscar Casas) es un joven piloto de motos con un carácter tan agresivo e impulsivo que nadie parece confiar en él. Pero todo cambiará cuando Eli (Enrique Arce), el jefe del equipo Aspar Team en Moto2, le ofrezca una oportunidad para entrar en su equipo. La condición, eso sí, será que le entrene su padre, un expiloto que se retiró tras provocar un accidente.
Llevan años sin verse y pese a no tener ninguna relación, ambos saben que se necesitan mutuamente. Además, también entrará en juego Luna (Ana Mena), una joven tatuadora que acabará rompiendo todos los esquemas del piloto.

Una película que realmente después de ver el tráiler y leer la sinopsis te ofrece justo lo que esperas de ella. No es una gran historia de amor ni tampoco de superación o carreras de motos. Aunque mantiene la adrenalina y la tensión en algunas escenas de las carreras, no consigue salvarse solo con eso.
Si bien ‘Ídolos’ resulta ser un poco floja en su conjunto, partiendo de una trama bastante básica que, pese a la epicidad que busca, no consigue sorprender en ningún momento. Aunque sí que puede ser para muchos una película que se pueda disfrutar por lo fácil que es de ver.
En esencia, una película comercial para todos los públicos para pasar un buen rato. Y, cómo no, con el hype añadido de querer ver a Ana Mena y Óscar Casas en la gran pantalla. Los dos logran desprender mucha química con una bonita relación que se disfruta en cada escena.


