Este verano, la distribuidora 39 Escalones trae de vuelta a la gran pantalla dos icónicas películas que dejaron una huella profunda en la historia del cine. Unos reestrenos con los que los más cinéfilos tendrán la oportunidad de ver, ya sea nuevamente o por primera vez, dos obras que definieron a toda una generación.
El próximo 23 de agosto, los fanáticos del boxeo tendrán la oportunidad de revivir en pantalla grande uno de los capítulos más icónicos de la saga de Rocky Balboa con el estreno de Rocky vs Drago. Una nueva versión, extendida y remasterizada de Rocky IV (1985), para conmemorar el 35º aniversario de la película original.
Este montaje incluye 30 minutos inéditos que ofrecen una visión más completa y fiel a la historia que Sylvester Stallone originalmente quiso contar. Además, por primera vez, se podrá ver en castellano respetando el doblaje original, con las voces de Ricardo Solans y Camilo García en las nuevas escenas.
La trama de Rocky IV es una de las más conocidas de la franquicia. Después de la muerte de su amigo y antiguo rival, Apollo Creed (Carl Weathers), a manos de Ivan Drago (Dolph Lundgren) en un combate brutal, Rocky se ve impulsado a enfrentarse al boxeador ruso en un combate que va más allá del deporte, simbolizando un enfrentamiento simbólico entre dos superpotencias en el contexto de la Guerra Fría.
Y una semana después, el 30 de agosto, Pulp Fiction regresa a los cines para celebrar su 30º aniversario con una nueva copia DCP en 4K, disponible tanto en castellano como en versión original subtitulada en español (VOSE).
La icónica película de Quentin Tarantino, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994, vuelve con su inigualable narrativa no lineal y personajes inolvidables como Vincent Vega (John Travolta), Mia Wallace (Uma Thurman) y Butch (Bruce Willis).
Pulp Fiction entrelaza las historias de un boxeador, dos asesinos a sueldo, la esposa de un mafioso y un par de ladrones, explorando temas de crimen, redención y moralidad a través de diálogos ingeniosos y situaciones inesperadas. Una obra que no solo consolidó la carrera de Tarantino, sino que también influyó profundamente en una nueva generación de cineastas.
En breve, la 39 Escalones compartirá la lista de cines seleccionados donde se proyectarán los reestrenos de Rocky IV y Pulp Fiction para no perderse la oportunidad de disfrutar de estos dos filmes en su mejor versión.