La primera temporada de Will constará de 10 capítulos en los que se explorará el origen y desarrollo del famoso dramaturgo
El 20 de septiembre nos trasladamos a la Inglaterra del siglo XVI para vivir los intensos años de juventud de William Shakespeare con el estreno en exclusiva en TNT de Will, una nueva serie de época narrada con un lenguaje visual contemporáneo y sazonada con una espectacular banda sonora punk rock.
Esta serie, cuya primera temporada consta de diez capítulos, es una creación de Craig Pearce, conocido guionista de varias películas dirigidas por Baz Luhrmann como Moulin Rouge, El gran Gatsby o Romeo y Julieta, film por el que ganó el BAFTA al mejor guion adaptado.
La producción ejecutiva corre a cargo del propio Pearce junto al nominado al Globo de Oro Shekhar Kapur (Elizabeth), Alison Owen (Elizabeth) y Debra Hayward (Love Actually).
Ansioso por triunfar en el mundo del teatro, un joven Shakespeare, al que da rostro el debutante Laurie Davidson, deja atrás su vida, mujer e hijos para aterrizar en la escena teatral punk del Londres del siglo XVI. Es un universo violento y apasionado en el que el público muestra su agresividad o entusiasmo con la misma vehemencia.
El talento innato de Will no pasa desapercibido para Alice Burbage, la hija de James Burbage, creador y propietario del primer teatro construido en Londres desde la época de la ocupación romana. Su trayectoria está unida a Christopher Marlowe, autor estrella del momento, que es a la vez mentor y rival de Shakespeare.
Completan el reparto de la serie los actores Olivia DeJonge (La visita), Ewen Bremner (Trainspotting), Colm Meaney (Star Trek: Deep Space Nine), Mattias Inwood (Las crónicas de Shannara), Jamie Campbell Bower (saga Crepúsculo), William Houston (Sherlock Holmes), Lukas Rolfe (Grantchester), Max Bennett (The Hollow Crown) y Jasmin Savoy Brown (The Leftovers).