¡ATENCIÓN! En esta entrada hay SPOILERS del 8×12 de The walking dead
Entramos en la recta final de temporada de The walking dead y, por fin, empiezan a moverse con más rapidez las fichas del tablero. El 8×12 (‘The key’) ha dejado, probablemente, una nueva víctima. En este caso se trata de Lucille, el bate de Negan.
Los Salvadores se disponen a viajar hasta Hilltop para acabar con ellos de una vez, pero, en el camino, se encuentran con una piedra que cada vez cuesta más sortear: Rick Grimes. El sheriff fue capaz de burlar la comitiva salvadora y acorralar a un Negan que viajaba solo en su coche. Rick y Negan acaban en una casa abandonada infestada por zombis. Se puede ver claramente cómo el reinado de Negan se está desmoronando ya que no fue capaz de hacer frente a un Rick que irradia odio por los cuatro costados.
Rick sabe que el talón de Aquiles de Negan es Lucille, su bate, por eso le da dónde más le duele e incendia a su inseparable amiga. Sin Lucille, Negan no es nadie, y se puede ver en sus ojos y en el miedo que tiene cada vez que se separa de ella. Finalmente, y por los pelos, Negan vuelve a escaparse, una vez más, pero esta vez no huirá solo, sino que la líder de los ya exterminados Caroñeros, Jadis, ahora es quien lleva las riendas y convierte a Negan en su prisionero. Veremos qué venganza tiene pensada Jadis después de que Los Salvadores, liderados en ese momento por Simon, mataran a toda su comunidad.
Otro de los puntos en los que podemos ver que la caída de Negan está próxima es que el anteriormente mencionado Simon piensa en revelarse y convertirse en el próximo líder de Los Salvadores. Una conversación que tiene con Dwight deja al descubierto las intenciones de destronar a Negan y llevar por otro camino a todo su grupo. Eso sí, después de matar a los supervivientes de Alexandría, Hilltop y El Reino.
En este nuevo capítulo ha aparecido otro personaje. Se trata de Georgie (Jayne Atkinson), una mujer de mediana edad escoltada por dos centinelas, quien plantea un trato a Hilltop: comida y discos de vinilo a cambio de las claves para sobrevivir en el futuro. Maggie desconfía, ya que piensa que puede ser otra trampa de Los Salvadores.
Con mucho cuidado, acceden a reunirse con Georgie y, después de retenerlas en Hilltop, aceptan el trato. Georgie les otorga planos de molinos, silos, acueductos y demás instrumentos y aparatos para extraer alimento de la tierra y poder sobrevivir y “para poder sacar un futuro del pasado”. ¿Se trata del Nuevo Orden Mundial?
En el 8×13 (‘Do Not Send Us Astray’) de The walking dead, se espera algo más de acción que en pasadas entregas. Los Salvadores vuelven, otra vez, a Hilltop para acabar con la comunidad de Maggie de una vez por todas. Esta noche, nuevo capítulo.
https://www.youtube.com/watch?v=7Oq0H7xL1j8