Inicio Festivales y premios Terele Pávez recibirá el Premio Nosferatu en el Festival de Sitges 2016

Terele Pávez recibirá el Premio Nosferatu en el Festival de Sitges 2016

4

En el festival se rendirán homenajes al director italiano Corrado Farina y a la actriz catalana Emma Cohen

Resultado de imagen de terele pavez goya
Pavez, con su Goya a la Mejor Actriz de Reparto por ‘Las brujas de Zugarramurdi’

En Sitges 2016, la sección Brigadoon celebra su 30 aniversario con la entrega del Premio Nosferatu a la veterana actriz Terele Pavez (Mi gran noche) y la proyección de algunos títulos de su filmografía, como 99.9 de Agustí Villaronga.

Pávez, nacida en Bilbao en 1939 y con cerca de cien títulos en su filmografía entre sus papeles en TV y cine, consiguió su primer papel en la película Novio a la vista de Luis García Berlanga. También ha participado en títulos tan importantes para el cine español como Los santos inocentes de Mario Camus o El aire de un crimen (Antonio Isasi-Isasmendi, 1988). El aficionado al género fantástico la recordará por su colaboracion con el director Álex de la Iglesia en El día de la bestia, Balada triste de trompeta o Las brujas de Zugarramurdi.

En Brigadoon también se rendirá homenaje al realizador, novelista, documentalista y publicista italiano Corrado Farina y a la actriz catalana Emma Cohen, fallecida también este mes de julio recibirá un homenaje. Dos de sus películas más aclamadas: Al otro lado del espejo de Jesús Franco y la recientemente reestrenada ¡Bruja más que bruja! del maestro Fernando Fernán Gómez. 

Entre los estrenos que este año presenta la programación de Brigadoon, destaca Ibiza Undead del director británico Andy Edwards, en el que un grupo de turistas pasarán unas vacaciones de miedo por culpa de unos hambrientos zombies, la nueva película del director italiano Luigi CozziBlood on Méliès’ Moon, un thriller de ciencia ficción, y los documentales SPUTNIK!, dirigido por Asier Abio, y The Unauthorized Hagiography of Vincent Price, de Michael Lane. 

4 COMENTARIOS

Deja un comentario