El nuevo film de Pixar, Los Increíbles 2, rompe récords logrando el mejor estreno de animación de la historia mientras Jurassic World: El Reino Caído arrasa en China. Tag debuta en tercer puesto
La animación de Pixar vuelve a reinar. Allá vamos con el TOP:
En primer lugar hallamos a uno de los grandes estrenos del año, Los Increíbles 2, que consigue debutar con más de 182 millones y medio, superando todas la expectativas, tanto de taquilla como de críticas. A continuación pondremos los récords que ha roto:
- Mayor estreno doméstico de Animación en la historia
- Mayor estreno mundial de Animación en la historia
- 8º mayor estreno doméstico de la historia
- 2º mayor estreno de la historia de Junio en EEUU
- 3º mayor estreno doméstico del año 2018
Según ese estreno, se estima que podría acabar con uno 565-575 millones, cifras espectaculares. En el extranjero suma 53 millones en los más de 25 mercados en los que se ha proyectado, lo que hace un estreno total de 236 millones en todo el mundo. Con total seguridad superará los 1.000 millones en la taquilla mundial. Su coste oficial ahora mismo es una incógnita, pero se estima que esté alrededor de los 190 millones.
Al segundo puesto cae Ocean’s 8 con 19 millones, cayendo un buen 54%. Acumula un total de más de 78 millones domésticos en 10 días, superando su coste de producción de 70 millones. En el extranjero suma casi 37 millones, lo que hace un total de 115 millones, muy buenas cifras.
En tercera posición se halla el otro estreno del fin de semana, la comedia Tag, que logra casi 15 millones en su apertura. Estimamos que podría acabar su carrera doméstica con unos 45-50 millones, buenas cifras sabiendo que ha costado 28 millones. En el extranjero acumula 1 millón y medio, lo que suma un estreno total de 16 millones.
Hasta el cuarto puesto nos tenemos que ir para encontrar a Han Solo, uno de los grandes fracasos del año, que logra 10 millones, acumulando un total doméstico de casi 194 millones. Está manteniéndose algo mejor de lo previsto, por lo que superará los 200 millones con cierta facilidad. En el extranjero lleva casi 147 millones, números decepcionantes que hacen un total de 341 millones.
Cerrando el TOP 5 encontramos a Deadpool 2 con cerca de 9 millones, acumulando más de 294 millones en EEUU. Superará muy pronto los 300 millones, todo un éxito. En el extranjero acumula 395 millones, lo que hace un total de 690 millones en todo el mundo. No llegará a las cifras de su antecesora, pero son muy buenos números.
En el ámbito internacional lidera de nuevo Jurassic World: El Reino Caído, sumando un total de 372 millones en los 51 mercados en los que se ha estrenado. Este fin de semana ha logrado abrir con 112 millones en China, un taquillazo.
Cabe destacar que la película de terror Hereditary cae apenas un 49% (la mayoría de terror suelen caer más del 60%) y acumula en 10 días el doble de su estreno, por lo que podría acabar con más de 40 millones en EEUU, todo un éxito. Además, el aclamado film Upgrade se convierte en la película más taquillera de la historia de la productora BH Tilt, con más de 11 millones.
El film marvelita Vengadores: Infinity War supera la taquilla doméstica de Titanic y se convierte en la 4ª película más taquillera en la historia en EEUU. En total, lleva 2.020 millones.
El próximo fin de semana llega otro de los estrenos más esperados del año, Jurassic World: El Reino Caído (que ya se ha estrenado en muchos mercados) dispuesta a no sucumbir frente al bombazo de Los Increíbles 2. Allá vamos con nuestra predicción para su estreno:
Jurassic World: El Reino Caído ⇒ 135-145 millones