El pasado 12 de marzo tuvo lugar la edición 95 de los Premios Oscar. Las dos grandes ganadoras de la noche fueron Todo a la Vez en Todas Partes (Dan Kwan & Daniel Scheinert, 2022) y Sin Novedad en el Frente (Edward Berger, 2022). Entre los premios que ganó esta última película se encuentra el de Mejor Banda Sonora, la cual fue compuesta por Volker Bertelmann.
El trabajo de Bertelmann para la película es realmente destacable. Nos encontramos ante una obra realmente opresiva y angustiosa que es capaz de reflejar el terror que vivieron los soldados en las trincheras de una manera única. Aunque la obra se presenta de manera «contenida» en su mayoría, hay momentos donde explota y ofrece momentos capaces de estremecer a cualquiera. De hecho, los golpes musicales, por llamarlos de alguna forma, que conforman su tema principal son realmente angustiosos y sencillamente sobrecogedores.
Los demás candidatos eran Justin Hurwitz por Babylon (Damien Chazelle, 2022), Carter Burwell por Almas en Pena de Inisherin (Martin McDonagh, 2022), John Williams por Los Fabelman (Steven Spielberg, 2022) y Son Lux por Todo a la Vez en Todas Partes. Todas ellas han sido obras muy destacables y con momentos sobresalientes. Me gustaría destacar, en especial, el trabajo realizado por Hurwitz y Williams. Ambas obras tienen temas maravillosos que todavía sonrío de la emoción con recordarlos. Aun así, Bertelmann se ha alzado como el ganador con su primera estatuilla y es un premio bien merecido. ¡¡Enhorabuena!!