El cineasta Daniel Sánchez Arévalo, conocido por películas como AzulOscuroCasiNegro, Primos y La gran familia española, vuelve al formato del cortometraje con Pipiolos. Tras finalizar el rodaje en diversas localizaciones de Madrid, la obra se encuentra actualmente en fase de postproducción.
El regreso de Sánchez Arévalo al corto cuenta con la participación de los actores Marta Etura (Ofrenda a la tormenta) y Nur Levy (En los márgenes), junto a los jóvenes debutantes Diego García e Iker Ruiz.
El cortometraje aborda temas humanos a través de una premisa que refleja los desafíos de las nuevas configuraciones familiares. En palabras de Sánchez Arévalo, Pipiolos es un “coming of age” que no solo captura el tránsito de la niñez a la madurez en los adolescentes, sino que también explora cómo las fases de reajuste vital afectan a los adultos.
La historia sigue a Pilar e Isabel, dos mujeres que, junto a sus hijos de 13 años, Mario y Jaime, intentan consolidar una nueva unidad familiar durante unas vacaciones en una casa rural. La trama se centra en la esperanza de las madres de que sus hijos logren entender su relación y se acepten como hermanos. Sin embargo, este proceso de conexión no es sencillo, pues plantea cuestiones de identidad, contradicción y el despertar sexual, tanto para los adolescentes como para los adultos.
El director reflexiona sobre los desafíos emocionales de formar una nueva familia: “Cuanto más mayores nos hacemos, más miedo tenemos a los cambios y a enfrentarnos a nuestros deseos. Intentamos no hacer daño a nuestros seres queridos, y ¿qué puede ser más querido que un hijo? Este proceso, cuando se culmina, también puede abrir en los niños sentimientos e ideas no exploradas antes”.
La fecha de estreno de Pipiolos, producido por Bijoux Content, Filmakers Monkeys y el propio Sánchez Arévalo bajo su sello Tinnitus, aún no ha sido anunciada.


