Durante el estreno en España, Latinoamérica y soporte físico y digital de El Bar, Álex de la Iglesia perpetraba otra de sus exitosas y únicas películas: Perfectos Desconocidos.
Partiendo de que se trata de un remake de un filme italiano de igual título, Jorge Guerricaechevarría, co-escritor inseparable del director de El Día de la Bestia, es el encargado de readaptar el trabajo de Paolo Genovese, Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini y Rolando Ravello, los guionistas originales de la historia. De forma inusual en la carrera de de la Iglesia, no dirigirá un filme guionizado por él mismo.
El largometraje original (Perfetti Sconosciuti) fue un éxito instantáneo en su país, bien recibido en taquilla y alzado por la crítica, obteniendo el premio David de Donnatello a la mejor película italiana de 2016. El argumento principal gira en torno a una cena de amigos y amigas que, hartos de la monotonía, deciden participar en un negro juego de confianza: deberán dejar sus smartphones encima de la mesa, y cualquier llamada, mensaje o notificación del teléfono será leído por la mesa, sin ningún tipo de filtro. Levantando polémicas, secretos y desenmascarando a ocho dispares personajes, parece que la reunión promete toda una noche de adrenalina y sorpresas sin parar. El suspense, la comedia negra y los diálogos afilados como cuchillos son algunas de las señas de la original historia, que encajan a la perfección con la temática del director bilbaíno, rey de lo excelso y macabro.
Su versión española estará protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto. El remake parece ser la comedia negra de estas Navidades, estrenándose el 1 de Diciembre de este mismo año. Para ir abriendo apetito, sobre estas líneas dejamos el tráiler más reciente de Perfectos Desconocidos. ¡Nos sabe a poco prometiendo mucho!