La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo dedica la programación de marzo de sus Martes de Cine al ciclo “DirectorAs. Otras miradas”, una propuesta que pone el foco en la creación audiovisual femenina a través de películas y cortometrajes. El ciclo explora temas como el cuerpo, la ciudad, la memoria, la identidad o los cuidados desde miradas contemporáneas.
La primera sesión del ciclo se celebrará el 3 de marzo con la proyección de Mi postre favorito (Moghaddam & Sanaeeha, 2024). La película narra la historia de Mahin, una mujer de 70 años a la que un encuentro casual la impulsa a romper su rutina y abrirse a una inesperada oportunidad amorosa. La sesión contará con la presentación de Pilar Crespo, presidenta de AAMMA.
El ciclo continuará el 10 de marzo con Ellas en la ciudad (Gallegos, 2025), el documental que ofrece un retrato coral de mujeres que sostienen la vida en los barrios periféricos de Sevilla. La obra ha sido distinguida con el Premio Carmen 2026 al Mejor Largometraje Documental.
El 17 de marzo será el turno de La hermana pequeña (Herzi , 2025), basada en la novela de Fatima Daas. La película sigue a Fátima, una joven franco-argelina que comienza su vida universitaria en París y se enfrenta al difícil equilibrio entre fe, deseo e identidad. Esta película se proyectó en la pasada edición del Festival de Sevilla y fue reconocida en el Festival de Cannes con el Premio a la Mejor Interpretación Femenina.
El ciclo se cerrará el 24 de marzo con una sesión especial de cortometrajes de jóvenes directoras andaluzas, una muestra que reivindica el talento emergente y la diversidad de miradas de nuevas creadoras.
Todas las sesiones del ciclo tendrán lugar en la sede de la Fundación en Sevilla a las 19:30 horas, con entrada gratuita previa invitación.


