El cine y la gastronomía volverán a unirse este otoño en Alicante con la celebración de la cuarta edición, segunda en solitario, de Gastro Cinema. Esta iniciativa, que se creó en 2019 como parte del Festival de Cine de Alicante y el pasado año ya se celebró en solitario, tendrá lugar del 23 al 29 de septiembre.
El cartel anunciador y los primeros datos sobre esta nueva edición se han dado a conocer en rueda de prensa con la presencia del coordinador del certamen, Vicente Seva; el concejal de Cultura de la ciudad levantina, Antonio Manresa y el creador del cartel, Javier Crespo.
Gastro Cinema continúa con su objetivo de difundir la gran cultura gastronómica de la provincia de Alicante y unirla al séptimo arte. “El objetivo es descubrir, trabajar y experimentar la relación entre dos de los conceptos y artes que rodean nuestra vida: el cine y la gastronomía”, ha comentado Seva.
“Queremos que este certamen siga creciendo, como hasta ahora, a fuego lento. Este año hacemos una importante apuesta por su difusión, llegará a mucha más gente y así se difundirá la cultura gastronómica y la ciudad de Alicante.”, ha comentado Manresa.
El certamen contará en su programación con el pase de documentales, largometrajes y cortometrajes de temática gastronómica como La receta del equilibrio de Oscar Bernacer, basado en la figura de Ricard Camarena y Sembrando el futuro de Alberto Utrera, protagonizada por los hermanos Roca. Por otra parte, el concurso de largometrajes, de proyección internacional, se amplía este año a los géneros documental y animación.
Entre las catas, maridajes y otras actividades complementarias que tendrán lugar durante el encuentro, volverán ‘Arroces de cine’ y ‘cocteles de cine’ en los que participarán restaurantes y locales de ocio de la ciudad.
Gastro Cinema cuenta con la colaboración de Cultura Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Mercalicante, la Universidad de Alicante, Aguas de Alicante, Estrella Galicia, Coca-Cola y otras empresas.