filmin-50-aniversario-the-rocky-horror-picture-show

Filmin celebra el 50 aniversario de ‘The Rocky Horror Picture Show’ con un documental exclusivo

Filmin estrenará en exclusiva el próximo 28 de noviembre The Rocky Horror Picture Show, el extraño viaje, el documental definitivo sobre la icónica película de culto que desde su estreno en 1975 ha congregado a generaciones de fans en todo el mundo.

Dirigido por Linus O’Brien, hijo del creador y actor de la obra original, Richard O’Brien, quien vivió el rodaje con tan solo cinco años, el documental combina entrevistas, imágenes inéditas y curiosidades detrás de cámaras para explorar el fenómeno que ha convertido a Rocky Horror en un hito de la cultura pop.

El documental cuenta con la participación de los actores Susan Sarandon, Tim Curry y Lou Adler, y otras personalidades como Jack Black y la drag queen Trixie Mattel. Tras su estreno mundial en el Festival South by Southwest, la película también fue seleccionada en el Festival de Sitges en España.

The Rocky Horror Picture Show nació como un musical de rock que se estrenó en Londres en 1973. La historia mezcla horror, comedia y musical, y sigue a una pareja de prometidos cuyo coche se avería en mitad de la carretera durante una noche tormentosa, llevándolos a un misterioso castillo. Su éxito en el teatro fue tal que, dos años después, se adaptó al cine.

Pronto surgieron las icónicas funciones de medianoche, donde los espectadores se disfrazaban de los personajes, cantaban las canciones y recitaban los diálogos de memoria. Cincuenta años después, la película sigue proyectándose mundialmente, con funciones que mantienen vivo este ritual único.

Además de su impacto cultural, el documental explora cómo Rocky Horror se convirtió en un movimiento de aceptación e identidad. En el documental, Susan Sarandon señala que “la película trata de dejar de ser quien los demás creen que debes ser. Es una película muy política”, mientras que Richard O’Brien añade: “Esta película ha permitido que mucha gente diga: ‘A la mierda, yo también soy un Sweet Transvestite’”.