Inicio Festivales y premios ‘Duérmete’ de Garage Film, seleccionado en la V Edición del Festival DHRueda

‘Duérmete’ de Garage Film, seleccionado en la V Edición del Festival DHRueda

0
'Duérmete' de Garage Film, seleccionado en la V Edición del Festival DHRueda

La joven productora sevillana Garage Film ha realizado un nuevo proyecto de cara a participar en la V Edición del Festival DH Rueda. El cortometraje, Duérmete, ya se encuentra disponible de forma pública tanto en el canal de YouTube del certamen.

El corto, elaborado a la par junto con la también productora incipiente Malasangre Films, se define por sus directores como una parodia de la cinta de Woody Allen La rosa púrpura de El Cairo, la historia de un joven escritor (Manuel Sanchez Carbajo) quien tras acabar una novela es sorprendido en su dormitorio por una joven (Esperanza Macarena Castañeda), quien resulta ser la protagonista de su libro.

Extrañado por el increíble suceso, el escritor descubre que la intención de su personaje no es otro que reclamarle el poder vivir en el mundo real.

Rodado en localizaciones del municipio natal de la productora, Castilblanco de los Arroyos, Duérmete es la primera experiencia de Garage Film en el Festival, el cual se caracteriza por el concurso de cortos creados, grabados y editados en no más de 24 horas desde sus respectivos pueblos o ciudades.

Tras el éxito cosechado durante años anteriores, el DH Rueda ha sumado un total de 50 productoras participantes en su edición de 2020, la cual, debido a la situación actual de nuestro país por el COVID19, será online y se desarrollará entre los días 3 y 10 de Octubre.

El evento, organizado a través del programa “Dos Hermanas Divertida” de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la empresa nazarena Diffferent Entertainment SL, responsable de populares series como Malviviendo o Flaman, dotará a las mejores piezas con un total de 10 premios con retribución económica y 14 menciones especiales, además de varios premios especiales que otorgará la Universidad de Loyola, nuevo colaborador en esta edición.

Fomentar el audiovisual entre los más jóvenes es el principal objetivo del certamen, así como seguir prosperando edición tras edición hasta llegar a ser un referente nacional.

Deja un comentario