Título original: Collateral Beauty
Año: 2016
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Director: David Frankel
Guion: Allan Loeb
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Naomie Harris, Helen Mirren, Keira Knightley, Jacob Latimore.Productora: New Line Cinema
Género: Drama
Hay pocas películas que dejan huella en nuestras vidas. De esas que consiguen hacernos reflexionar sobre nuestros actos, incluso al cabo de unos días. Belleza Oculta es una película que coge desprevenido al espectador y acaba convirtiéndolo en el prisma donde poder observar esa belleza oculta, colateral y real de la vida.
La muerte, el tiempo y el amor. Así es como el protagonista Howard (Will Smith) interpreta la vida: a partir de estos tres elementos. Los aplica, sobre todo, en su exitosa empresa donde es admirado por sus trabajadores. Pero, por desgracia, él ya no es el mismo. Solo habrá una forma de que escuche a alguien. O a algo.

El film de David Frankel es humano y sincero. Una maravilla para el que se deja llevar por la historia y no por la técnica. Todo gira en torno a un personaje, que representa la más profunda depresión, pero a la vez envuelve a aquellos que se preocupan por él. Todos tienen sus propias batallas internas y un buen gesto puede curar más de un corazón.
La interpretación de Will Smith resulta inigualable. Lo que sí es cierto es que los demás personajes no rozan ese umbral de profundidad. Será porque el director habrá querido plasmar así a los personajes, para ponerle ese énfasis trascendental a Howard.
Belleza Oculta no es perfecta, podría ser mejor. Pero así somos las personas y así es la vida. Y el film sabe representar exactamente eso. La trama es profunda y filosófica pero, a pesar de ello, resulta ligera de ver. Un gran acierto que convierte algo tan inmenso como la muerte, el tiempo y el amor en algo sencillo y cercano para que todo el mundo pueda entenderlo. Sin excepciones.
Lo mejor: El significado de la película, la interpretación de Will Smith y su sencillez
Lo peor: Lo desconocida que es esta película entre el gran público
Nota: 9/10