Inicio Series de TV Comienza el rodaje de ‘La catedral del mar’, la nueva serie de...

Comienza el rodaje de ‘La catedral del mar’, la nueva serie de Atresmedia

4
gallery-1471976982-rt-catedral-230816-44189
El equipo de actores, en la presentación de la serie a los medios 

Antena 3 por fin ha comenzado a ver la luz en una de sus grandes apuestas. Se trata de La Catedral del Mar, la adaptación de una de las novelas más elogiadas de los últimos años. Tras muchos intentos, cambios en el reparto y mucho esfuerzo por parte de los responsables de la serie, las grabaciones comenzaron este viernes 26 de Agosto. Será un proceso largo, ya que el rodaje de la misma no terminará hasta final de año. La serie producida por Diagonal TV, cuenta con la participación de TV3 y Netflix.  Por tanto, será la primera ficción española que se exportará a través de la famosa plataforma online.

El reparto está capitaneado por Aitor Luna, Michelle Jenner y Silvia Abascal, pero lo conforman más de un centenar de actores. Esto nos puede hacer una idea sobre la dificultad que ha tenido la productora para poder sacar el proyecto hacía delante. La apuesta no verá la luz hasta finales de 2017, por lo que tendremos que esperar para ver el resultado final de esta nueva ficción. La espera se debe a la manera de grabar, han decidido rodar de una forma más cinematográfica. Es decir, grabarán los 8 capítulos simultáneamente, por lo que no se podrá comenzar a editar y montar hasta principios del próximo año.

La Catedral del Mar contará con una amplia mayoría de escenas rodadas en localizaciones exteriores. El rodaje se extenderá por toda la geografía española. El barrio gótico de Barcelona, la villa aragones de Sos del Rey Católico, la ciudad de Cáceres, las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia serán algunos de los enclaves en los que se lleve a cabo la grabación de los capítulos . Además, se rodará en el interior de la auténtica catedral de Santa María del Mar.

La historia transcurre en pleno siglo XIV, cuando Barcelona vive uno de los momentos de más prosperidad: la ciudad ha crecido hacia La Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

4 COMENTARIOS

Deja un comentario