Inicio Noticias ‘Black Panther’ se convierte en el quinto mejor estreno de la historia

‘Black Panther’ se convierte en el quinto mejor estreno de la historia

0

La última película del universo de Marvel, Black Panther, ya está batiendo récords en el cuarto día tras su estreno, al obtener una abrumadora cantidad de 404 millones de dólares en todo el mundo, siendo el 58 % de ese total perteneciente a los cines estadounidenses, donde ha recaudado 235 millones. Todas estas cifras han convertido ya a la cinta protagonizada por Chadwick Boseman en el quinto mejor estreno de la historia (sin tomar en cuenta la inflación).

Con estos resultados, Black Panther sólo es superada por Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi, Jurassic World y Los Vengadores en cuanto a la recaudación obtenida en su fin de semana de estreno.

Se trata de una recaudación a la que aún debe sumarse el público chino, japonés y el ruso, países en los se estrenará en las próximas semanas.

Pero los logros de Black Panther no acaban ahí. Según ha indicado el portal Box Office Mojo, el filme ya es la 25º adaptación al cómic más taquillera de todos los tiempos, la 12º película más taquillera en el MCU y la decimoséptima adaptación de Marvel que más ha recaudado de todos los tiempos. Y repetimos. Tras haberse estrenado hace cuatro días. 

Black Panther también ha superado así con facilidad la cifra invertida de 200 millones de dólares en su producción, sin contar los gastos de marketing. 

 

Deja un comentario