El 3D Wire cierra su octava edición dando a conocer su palmarés de este año. Unos premios que reconocen los mejores trabajos y proyectos dentro del sector de la animación, videojuegos y new media tanto a nivel nacional como internacional.
El jurado ha distinguido en el apartado internacional al cortometraje Dissonance de Till Nowak. El trabajo de Nowak añade este galardón a los obtenidos en otros festivales. También ha sido reconocido en esta sección Love, de Reka Bucsi.
El realizador Alberto Vazquez ha obtenido el premio al mejor corto nacional con su último trabajo Decorado. Gracias a este premio, el trabajo de Vazquez ha sido preselecciondo de forma directa para participar en los Premios Goya de este año. Por otra parte, Tres moscas a medida de María Álvarez y Elisa Morais ha obtenido una mención especial.
El premio del público ha ido a parar a None of That, una coproducción entre Brasil, EE.UU. e India dirigida por Isabela Littger, Anna Paddock y Kriti Kaur. Entre los trabajos nacionales, Darrel de Marc Briones y Alan Carabantes, ha sido el favorito de los asistentes a las proyecciones.
Cabe destacar que una de las principales novedades de este año ha sido la incorporación del Premio Proyecto Corto Movistar+, el cual ha recaído en Soy una tumba de Khris Cembe. Esta selección supone la adquisición de los derechos de emisión del corto por parte de la cadena.