Inicio Festivales y premios 3D Wire Fest 2017 contará con 41 cortometrajes de 23 países diferentes

3D Wire Fest 2017 contará con 41 cortometrajes de 23 países diferentes

0

España, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Uruguay son los países más representados en el 3D Wire Fest 2017

cop dog bill plympton
Fotograma de Cop Dog, de Bill Plympton

41 cortometrajes de animación conformarán la novena edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Animación 3D Wire Fest. Las obras que se proyectarán en Segovia del 2 al 8 de octubre representan a un total de 23 países, entre los que destaca España, que con 12 trabajos presentados es el país con mayor presencia en el evento.

Todos los cortometrajes a concurso, en los que se pueden apreciar todo tipo de técnicas de filmación, desde 3D hasta stop motion o el tradicional dibujo sobre papel, lucharán por hacerse con los premios de jurado y público que les darán acceso directo a la preselección de los Premios European Animation Emile Awards, máximo reconocimiento europeo en este sector.

Las 29 obras restantes, provenientes de países como Francia, EEUU, Alemania o Uruguay, atesoran múltiples reconocimientos en algunos de los festivales de referencia a nivel mundial. En el 3D Wire Fest 2017, se podrán ver múltiples óperas primas de gran calidad que se entrelazan con cortos realizados por autores consagrados, como el dos veces nominado al Oscar Bill Plympton, que competirá con su última obra: Cop Dog.

El Festival se marca así un doble objetivo. Por un lado, volver a congregar la mejor animación internacional con su selección final de entre los más de 700 trabajos recibidos, accesible al público general y al profesional, y por el otro, fomentar la alfabetización audiovisual, con dos proyecciones infantiles Peque 3D Wire.

La sección competitiva del Festival se desarrollará en La Cárcel Espacio de Creación a lo largo de cuatro sesiones que se completarán con una última proyección del Palmarés 3D Wire, las dos sesiones infantiles Peque 3D Wire ya mencionadas, una en La Cárcel y otra en la Sala Fundación Caja Segovia, y una proyección de cortos de humor en el Bar Santana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here