Mis 5 grandes decepciones de 2015

Con la entrada de un nuevo año llegan las ilusiones, las listas de buenos propósitos y las colas en los gimnasios, pero también puede ser un buen momento para hacer borrón y cuenta nueva de las cosas que no nos han ido tan bien en el último año. Aprender de los errores y superarse, es un buen propósito para empezar bien el año, por eso, en estas fechas me parece interesante recordar esas películas que no cumplieron lo que prometían, en una lista personal de grandes decepciones. Así deseo para todos, que cuando termine el año, no puedan hacer una lista como ésta.

1.«La cumbre escarlata»

Dirigida por Guillermdecepciones1o Del Toro, es sin duda una de las más esperadas del año que hemos dejado atrás. Con una campaña de marketing espectacular, se presentaba como una de las cintas más originales y atractivas. El mítico director se atrevía esta vez con las historias góticas de terror, en un entorno tan mágico como misterioso. Por desgracia, contando con un talento visual arrollador, la película se sostenía a duras penas sobre un guión que dejaba mucho que desear. Cada giro dramático y cada sorpresa no lo era tanto, debido a los casi mendrugos de pan que iba dejando para el espectador. Una historia fácil que pudo haber sido muchísimo más.

2.«Los Minions»

La franquicia Grudecepciones2 se convirtió en todo un fenómeno con sus dos exitosas primeras partes, pero lo que más atraía al público y de lo que nunca se cansaban, era de esas simpáticas criaturas amarillas que tanto les hacían reír. Todo eran buenos presagios cuando se supo que los minions tendrían su propia película, los teasers valían oro y la expectación por una sola escena era impresionante. Después de dos años de larga espera, Illumination Studios por fin estrenaba la joya de sus pequeñajos amarillos, pero no resultó tan exitosa como se presumía. La conclusión de todo fue una gran lección en la que aprendimos que los trailers pueden ser un arma de doble filo y lo más importante, que los minions no podían sobrevivir si no era de la mano de su villano favorito.

3. «Tomorrowland: El mundo del mañana»

Disney's TOMORROWLAND..Casey (Britt Robertson) ..Ph: Film Frame..?Disney 2015

Más que expectación había un interés especial en ésta película. Disney se lanzaba de cabeza y sin red con una cinta de imagen real después de su gran desastre llamado «John Carter» (2012) y de su tímido éxito con «El llanero solitario» (2013). Aquí recurrió a la ciencia ficción y al reclamo sorprendente de George Clooney como gancho. De nuevo las campañas de marketing entraron a escena, pintando una obra que sin duda despertó la curiosidad de muchos, pero que se desinfló a mitad de camino y quedó simplemente como una más. La línea entre la película infantil y la película fantástica para adultos era demasiado borrosa, sin dejar claro para qué público iba dirigida y además dejando a los dos públicos objetivo muy indiferentes.

4. «Regresión»

Aquí hdecepcion4ay bastante polémica ya que la última película de Alejandro Amenábar se esperaba con tantas ganas que la gente ya estaba mordiéndose los muñones. Todos los ojos puestos en él, para ver si era capaz de volver a sorprender al público como lo hizo con «Los otros»(2001). La polémica reside en que los espectadores parecieron dividirse mucho entre los que disfrutaron con la película y los que pensaron que se se había quedado muy corto (entre los que me incluyo). El tema que trata en el largometraje es muy interesante, así como el casting que se eligió para la misma, con Ethan Hawke y Emma Watson como protagonistas, pero lo que prometía ser un thriller trepidante con misterio y si me apuran con algo de terror, se quedó a mi parecer en un relato falto de tensión, con un final anunciado.

5. «Chappie»

«Distrito 9» (decepcion52009) fue sin duda una película interesante, con muchas metáforas y crítica social, pero el director Neill Blomkamp, después de haber hecho «Elysium» (2013) quiso pasar al eterno dilema de la inteligencia artificial con una cinta que claramente tenía su sello, pero que no llegó a buen puerto. Con un Hugh Jackman malvado que no había quien se lo creyera y unos personajes secundarios malotes que resultaban ser lo más interesante de la película, sólo quedaba destacar el buen trabajo técnico al crear y diseñar a Chappie, pero también el derrape narrativo con un final mucho más edulcorado de lo habitual.

Os deseo a todos un año lleno de éxitos y de buenos estrenos. Disfrutad del cine.

Elengy.