Una de las noches más importantes del cine en Hollywood ha llegado en vivo desde Beverly Hilton en Beverly Hills, California para sorprendernos no solo por sus galardonados sino por todos los looks que arrasaron la noche. La noche de las estrellas de cine volvió con fuerza tras un año de hiatus en 2022 cancelado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
La temporada de premios ha dado su comienzo con los Globos de Oro y a su lado los actores que se han llevado este año todas las nominaciones como Austin Butler (Elvis), Cate Blanchett (TÁR), Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes) y más. La noche presentada por el comediante estadounidense Jerrod Carmichael nos dio momentos maravillosos no solo galardonando a los actores sino también por uno de los momentos más esperados, la red carpet.
En los últimos años se ha vuelto indispensable la figura del actor y las temporadas de los premios para los diseñadores y sus colecciones principalmente de la alta costura, ya que no solo es mostrar sus diseños en una alfombra roja, sino que se trata del poder que tienen al final de la noche las casas de lujo o de cuanta popularidad se consigue o si es aprobado no solo por la misma audiencia sino por los insiders de industria de la moda.
Desde Gucci, Valentino, Dior y más marcas del momento nos dieron de nuevo el poder de comparar sus colecciones modo runway vs red carpet. Looks caóticos, problemas de styling, falta de accesorios fueron algunos de los temas más comentados en las redes, sin embargo, aquí estan los mejores looks de la noche que tienes que ver.
Gucci
No es sorpresa que una de las marcas de lujo del momento arrase cada red carpet, en este caso tomando los looks más top con las últimas colecciones diseñadas por Alessandro Michele. Sin duda los looks que consiguieron la atención de todos fueron el de la actriz Jenna Ortega (la serie Miércoles) en un estilo cut out en nude que fue perfectamente combinado con joyería plateada. El actor del momento Austin Butler apostó por algo seguro y sencillo en un traje negro con pajarita. Por último Salma Hayek nos demostró que es la reina de Gucci una vez más con un look nude en corte de sirena que le proporcionó el glamour necesario recordando el old Hollywood.
Dolce & Gabanna
Tras la reciente resurrección de la firma Italiana Domenico y Stefano se han encargado de volver a llenar las red carpet con sus diseños, para esta gala no fue la excepción: Gabriel LaBelle es el ejemplo perfecto de que un traje simple puede destacar con algo tan sencillo como un color distinto, baby blue. La actriz estadounidense Niecy Nash dejó a todos sorprendidos con su look, un vestido ajustado que favoreció su silueta y en una elegante tonalidad morada con incrustaciones de piedra, lo mejor del look sin duda fue la capa que estilizó y creó un balance perfecto con el vestido. Las últimas colecciones de la marca italiana se han llenado de color negro y piezas timeless, algo con lo que la reciente superestrella Jennifer Coolidge supo jugar en esta red carpet en ese vestido shiny negro.
Dior
Si bien en la red carpet el color negro y las tonalidades nudes son casi siempre los protagonistas Dior ha decidido ir por lo contario y apostar por tonalidades cálidas en los looks de Elizabeth Debicki y Anya Taylor-Joy, por un lado la misma visión y elementos pero jugada de distinta manera: Por una parte el look de dos piezas en un amarillo sutil proporcionó un estilo limpio y chic, especialmente la falda high-rise; por otra parte el mismo tipo de tela pero en una sola pieza el vestido color rosa de
Elizabeth con un cinturón que logra darle un ajuste distinto a la silueta. Por último un momento de fantasía con el vestido brocado de Bailey Bass y su hermoso estampado de papel de pared en dorado y beige.
Valentino
Pierpaolo ha desatado la era Valentino en las red carpets y ha hecho posible identificar la marca con solo mirar el look, de esta manera Valentino ha logrado posicionarse siempre dentro de todos los eventos en Hollywood, para esta ocasión Eddie Redmayne escogió un all black look acompañado del elemento clásico de Valentino: un lazo de rosa. Jamie Lee Curtis de la misma manera apostó por el color negro en un vestido de silueta simple y una capa de encaje negro muy elegante y por último Selena Gomez robó la mirada de todos en un vestido negro y estilizado con unas mangas tipo bomber en color morado, proporcionando elegancia pura.
Christian Siriano
Si hablamos de las firmas de lujo que se robaron miradas Christian Siriano es una de ellas, Quinta Brunson en un vestido estilo de sirena en negro y rosa. Billy Porter una vez más escogió un tipo de traje peculiar: un saco rosado de terciopelo en una longitud maxi en la que se conecta con una cola tipo vestido, desafiando las reglas de masculinidad. Por último Nicole Byer en un vestido brillante negro con un corte espléndido en la parte de los hombros.
Menciones especiales
Sin duda hay muchos looks que se llevaron toda la atención y es difícil mencionar a cada uno pero las menciones especiales son para Michaela Jaé Rodriguez en Balmain, Emma D’Arcy en custom Acne Studios y Michelle Yeoh en Armani Privé.
Por otra parte las menciones especiales para los hombres en la red carpet son para: Tyler James Williams en Amiri, Diego Calva En Gucci y Donald Glover en Saint Laurent.