Del 9 al 17 de junio tendrá lugar uno de los certámenes de cortometrajes más importantes a nivel mundial y de los más longevos que se celebran en España, El Festival Internacional de Cine de Huesca. El plazo de inscripción de obras para este festival, que cuenta con el aval de los Premios Oscar y los Goya, está abierto hasta el próximo 2 de marzo.
Durante 9 días, Huesca volverá a ser el punto neurálgico de un formato, el cortometraje, en continuo auge en nuestro país. El pasado año se recibieron un total de 1724 trabajos de los que finalmente fueron seleccionados 79 para concurso. La organización espera recibir para esta edición una cifra similar.
La próxima edición conservará su esencia proyectando las producciones seleccionadas en el emblemático Teatro Olimpia con sesiones gratuitas para todo el público. El montante total de los premios se mantiene intacto en los 24.000 euros como en ediciones anteriores, siendo el Premio Danzante el máximo reconocimiento de cada uno de los concursos.
La programación se completará con largometrajes, actividades profesionales, encuentros, exposiciones y otras iniciativas que se irán revelando en los próximos meses para, una vez más, atraer al público a las salas, servir de punto de encuentro para profesionales de la industria y hacer partícipe a toda la ciudad del festival.
El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón y Fundación Anselmo Pié.