Another Way Film Festival, el certamen referente en el ámbito del progreso sostenible, ha clausurado su décima edición con un rotundo éxito, superando los 11.500 espectadores, anunciando los títulos de las trabajos galardonados. El documental We Are Guardians de Edivan Guajajara, Chelsea Greene y Rob Grobman ha sido reconocido con tres galardones; el Premio del Jurado, el Premio WWF Inspirando el Planeta, y el Premio del Público de la Sección Oficial.
El jurado, compuesto por la actriz Sara Sálamo, el gestor cultural y programador cinematográfico Antonio Delgado, y la fundadora de Ballena Blanca, Sara Acosta, otorgó dos menciones especiales a Apple, Cider, Vinegar de Sofia Benoot y Black Snow de Alina Simone, en reconocimiento a su originalidad y su crítica a la desinformación que enfrentan los activistas medioambientales, respectivamente.
La Mención Especial EELISA ha recaído en A Mirror of the Cosmos de Isabelle Carbonel. La película explora a través del género documental y la ciencia ficción cómo el paraíso utópico del Mar Menor ha llegado a estar al borde de la extinción.
En el ámbito de los cortometrajes, el Premio del Público en la sección Impacto fue para Salvaxe, salvaxe de Emilio Fonseca, que invita a reflexionar sobre la presencia del lobo ibérico. Asimismo, se dieron a conocer los ganadores del concurso de cortometrajes ‘Rueda por el cambio’, que reconoció el trabajo de Martín Romero y Gustavo Carreiro, entre otros.
Bajo el hilo conductor de las visiones de futuro, la programación del festival incluyó 37 títulos, que abarcaban documentales, películas de ficción y cortometrajes, centrándose en temas relevantes como el cambio climático, la globalización, los derechos humanos y la justicia climática.
Marta García Larriu, directora del Another Way Film Festival, destacó el objetivo de esta edición: “Con esta edición teníamos un reto prioritario: conseguir expandir nuestras expectativas hacia un futuro más optimista. Durante el festival hemos vivido y compartido momentos excepcionales, donde se han reforzado los lazos sociales y comunitarios, incentivando el necesario futuro común”.