Y así ayuda el cómic al cine. Con el multiverso

Lo que ha hecho Spiderman: No way home (Watts, 2021), ha sido algo más que un simple fan service. Después de ver la película hasta tres veces, aquí un servidor ha querido hacer una reflexión que va más allá del argumento de la película. El multiverso de Marvel es una declaración de intenciones para toda la industria. La Fase 4 de los superhéroes de Stan Lee han tocado la clave para el futuro del cine, y más sabiendo, la delicada situación por la que está pasando.

Pandemias y demás cositas, han sido el arma perfecta para «casi» matar al séptimo arte en salas y empoderar a las plataformas digitales.

Pues bien, y aquí van a llover SPOILERS por todos lados.

La escena donde Matt Murdock (Charlie Cox) aparece como abogado de Peter Parker (Tom Holland), genera emoción en el público sí, porque Netflix y Marvel se dan la mano delante de un espectador que reconoce al personaje de la serie de TV, no por el UCM.

El personaje podrá salir más en la plataforma digital sí o no, pero eso da igual. Lo que ahora importa es el mensaje de unión entre el público y las productoras que han dado vida a dichos personajes.

Sony también está presente. Limar perezas y crear una sinergia casi imparable con Holland como protagonista ha sido fundamental para esta tercera película, incluso en la escena post-créditos, donde vemos a un Venom (Tom Hardy) con muchas ganas de entrar en acción.

Estamos en la época de los híbridos. En ese momento donde los remakes y reboots son un fiel espejo de una realidad falta de creatividad en Hollywood.

Y es ahí donde aparece la importancia del multiverso. Algo que Warner y DC Cómics ya habían tanteado con la serie de The Flash y que lo explotarán en películas venideras. El séptimo arte ha encontrado la clavija perfecta para hacer que el público quiera volver a una sala. Y nosotros pensando que el salvador era Nolan con su Tenet (Nolan, 2020).

El cómic puede salvar al cine. De hecho, ya ha empezado. Y lo vivido en la última de Spiderman ha sido tan épico como precursor de algo que va a ser lo normal, la mezcla de personajes e historias donde las productoras deberán sentarse para negociar.

La unión hace la fuerza. Lo saben los tres Peter Parker; Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire. Y lo saben Netflix, Disney Plus, Sony, Marvel, DC y Warner.

Con el concepto «multiverso» entramos en una era donde todo es posible. Y esto es lo más excitante que puede generar ahora mismo la industria del cine.

Conseguir la misma sensación a tres generaciones distintas en una misma sala. Eso….eso no lo hace las plataformas digitales y tú sentado en tu casa.