Inicio Festivales y premios SEMINCI 2018: Segunda convocatoria de ‘Seminci Factory Valladolid Office’

SEMINCI 2018: Segunda convocatoria de ‘Seminci Factory Valladolid Office’

0

La herencia, La visera y Salvo el crepúsculo, ganadores del primer ‘Seminci Factory’

Seminci

El concurso de producción de cortometrajes ‘Seminci Factory Valladolid Office’ celebra una nueva convocatoria con el objetivo de apoyar a cineastas y productoras locales para dinamizar la industria audiovisual de la ciudad. En esta nueva edición podrán participar personas o empresas físicas y jurídicas de la provincia de Valladolid con un máximo de dos proyectos previa presentación en el Registro del Ayuntamiento de Valladolid antes del 5 de septiembre de 2018.

Uno de los requisitos que deben cumplir los cortometrajes a concurso es la aparición de un mínimo de dos localizaciones exteriores de la provincia vallisoletana. Se valorará la calidad artística del proyecto atendiendo a la novedad del proyecto, originalidad y posible repercusión, así como la temática, guion y desarrollo de personajes y narrativa.

Además, tendrá un impacto positivo en su valoración la descripción de las medidas sociales concretas que establezcan como la contratación de personas con dificultades de acceso al mercado laboral, subcontratación con empresas de economía social, plan de igualdad efectiva en el trabajo de hombres y mujeres implicados en la ejecución del contrato, etc.

La cuantía económica de los premios asciende en esta nueva edición de 6.000 euros a 9.000 para la producción de los cortometrajes ganadores. Asimismo, la Seminci Factory Valladolid Office volverá a otorgarles apoyo logístico para la correcta ejecución de los trabajos en Valladolid. Los cortometrajes ganadores se presentarán de forma oficial durante la 64 edición de la Seminci y no podrán haber sido estrenados con anterioridad en ninguna sala comercial  o festival nacional.

El Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid Film Office y la Semana Internacional de Cine (Seminci) pretenden con esta iniciativa promover la creación de cortometrajes de temática y estilo libre que se sirvan de la ciudad de Valladolid y su entorno como plató cinematográfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here