Inicio Destacados ‘Scream 5’, confirmada la nueva entrega de la saga

‘Scream 5’, confirmada la nueva entrega de la saga

0

Si a alguien le tenemos que dar las gracias por reinventar el slasher es a Wes Craven. Tras agotarse la fórmula después éxito de Halloween, Craven llegaría en 1984 con Pesadilla en Elm Street para no solo para aportar nuevos elementos, sino también para darnos a unos de los villanos más carismáticos del slasher. Esto daría lugar a una serie de películas que convertirían los 80 en la edad del oro del subgénero. Sin embargo, volvería a pasar lo mismo, la reiteración de la fórmula hasta la saciedad empezó a cansar y, contra todo pronóstico, sería nuevamente Wes Craven el que aportaría un soplo de aire fresco en los 90 con Scream.

El director conocía las normas del género y con Scream lo que haría sería reírse de ellas. La autoconsciencia del discurso y la reinvención de las reglas serían la clave para el éxito de la película. Tras la estrenada en 1996, Scream tendría tres películas más, pero ninguna de estas tuvo el éxito de la primera pese a conservar al reparto original. Es más, la última entrega fue un fracaso en taquilla, lo que cerró las puertas a una posible nueva trilogía.

Dejando de lado la serie basada en el universo de Scream, los rumores sobre una posible quinta entrega de la saga eran fuertes. Tras la muerte de Wes Craven en 2015, Neve Campbell afirmaba que sería duro hacer una nueva película sin él, ya que era el corazón de Scream, pero que si se llegara hacer sería un homenaje a Craven. Lo mismo pasó con David Arquette, quien dijo que estaría encantado de realizar una nueva película.

Pues tenemos buenas noticias, ayer Spyglass confirmó que estaba en marcha Scream 5. Esto ha causado mucho revuelo entre los seguidores, ya que también se ha confirmado que Kevin Williamson, el guionista de la saga, no va a participar en esta nueva entrega. Poco más se conoce sobre este nuevo proyecto, no se sabe si contará con el reparto original o si dará pie a nuevos protagonistas (como ya sucedió en Scream 4, que incorporó a una nueva generación), si será un remake o un reboot.

En una época en la que todo parece estar de regreso, la decisión de Spypglass de traer de vuelta una de las sagas de terror más exitosas no es una sorpresa. Recordemos que la productora también se está encargando del remake de Hellraiser. De momento estos son los únicos datos que se conocen, pero lo que sí está claro es que volveremos a ver a Ghostface en la gran pantalla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here